Motor.es

Patrick Head vuelve a Williams ocho años después

  • El legendario ingeniero británico fundó el equipo afincado en Grove junto a Frank Williams a finales de la década de los años 70.
  • En 2011 abandonó la Fórmula 1 para disfrutar de su jubilación, pero ahora vuelve como consultor de un equipo que pasa por los peores momentos de su historia.

2 min. lectura

Publicado: 29/03/2019 15:15

Paddy Lowe dimitió como director técnico de Williams hace unas semanas y el equipo parece ir de mal en peor tras haberse perdido parte de la pretemporada y haber ofrecido un rendimiento muy pobre en la primera carrera del año.

Ya en la segunda cita, Williams sigue teniendo problemas de suministro de piezas y todo ello ha sumido a la formación gestionada por Claire Williams en una crisis histórica de la que su padre y fundador, Frank, no podrá sacarla como consecuencia de su delicado estado de salud.

Quizá por todo ello, se ha confirmado la vuelta de uno de los ingenieros más prestigiosos de la historia de la Fórmula 1 y cofundador de Williams: Patrick Head. Como director técnico y líder de ingeniería, el británico de 72 años creó algunos de los monoplazas más dominantes de la competición y ahora vuelve para ejercer de consultor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En un breve comunicado, Williams ha confirmado que “Sir Patrick Head está actualmente proporcionando cierto apoyo a nuestro equipo de ingeniería en un acuerdo de consultoría a corto plazo”. Recientemente, los pilotos de Williams admitieron que el FW42 tenía una importante carencia de carga aerodinámica, algo que llevaría meses solucionar. Es muy posible que Patrick Head se centre en encauzar el camino a seguir en lo que a diseño respecta en los próximos meses, ya que Paddy Lowe decidió recientemente pedir una excedencia por razones personales.

Fotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel