Motor.es

Kvyat critica la normativa de cambios de dirección

  • Daniil Kvyat afirma que crear una regla más estricta no hace más que limitar la libertad para que los pilotos compitan.
  • El ruso considera que cada caso debe ser estudiado de forma individual sin existir una regla absoluta para estas maniobras.

2 min. lectura

Publicado: 31/10/2016 23:00

Declarada como regla 'anti Verstappen', la nueva normativa de la FIA para evitar los cambios de dirección drásticos en plena frenada ha tenido su primera víctima: Sebastian Vettel. Con todo, la sanción de 10 segundos sufrida por el piloto alemán no ha hecho más que abrir de nuevo el debate. En este aspecto, Daniil Kvyat considera que la Fórmula 1 está tomando una medida equivocada y que en lugar de crear nuevas normas más estrictas y generalistas, se debe analizar cada caso de forma individual y no englobar en un saco maniobras que pueden tener matices diferentes.

Así lo ha explicado Daniil Kvyat en declaraciones a 'Motorsport.com', en las que afirma: "Siento que esto no se debe hacer por un sólo conductor. Creo que se debe tomar cada caso un poco más de forma individual y, si pasa algo, simplemente penalizar al conductor que crean que se ha movido en exceso en el momento de la frenada". En esta línea, el ruso añadía: "Crear otra regla es dar menos libertar a los pilotos. Este año se ha intentado dar más espacio para las carreras de verdad en lugar de ir a una normativa más estricta. Parece que se están olvidando de lo que ellos mismos dijeron".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo, Daniil Kvyat considera que: "Al final no tengo una opinión muy clara de todos modos en relación a esta regla. No sé, tal vez los adelantamientos serán un poco menos nítidos. Es mi opinión, pero insisto, al final si pasa algo a continuación se penalizará y si no ocurre nada, al igual que ha ocurrido ya con otros pilotos, no se penalizará. No tiene mucho sentido poner una nueva regla para esto. Creo que todo debería ser un poco más individual en lugar de crear nuevas reglas muy generales".

Fuente: Motorsport.com

Compártela en:

Pixel