Motor.es

Kvyat: la F1 podría eliminar los libres del viernes "en la mayoría de circuitos"

  • Liberty Media valoró meses atrás la supresión de la primera jornada de entrenamientos en los Grandes Premios, pero las televisiones y promotores expresaron su rechazo.
  • Varios equipos, sin embargo, han expresado su apoyo a una medida que reduciría la carga de trabajo y el estrés derivado de los desplazamientos a los circuitos.

3 min. lectura

Publicado: 27/04/2019 10:30

En muchas ocasiones se ha especulado con la posibilidad de reducir la actividad en pista de los Grandes Premios de tres a dos jornadas, pues la primera no suele aportar demasiado al espectáculo y resta incertidumbre a las carreras, ya que los equipos llegan a la misma con los monoplazas muy adaptados a las condiciones tras haber hecho muchas horas de simulación antes de pisar el circuito.

No sólo eso, pues el calendario cada vez es más extenso y Liberty Media quiere incrementarlo aún más, por lo que la carga de trabajo sobre los integrantes de los equipos es cada vez más intensa, especialmente cuando se celebran Grandes Premios en semanas consecutivas.

Por ello, Liberty Media valoró la posibilidad, pero los promotores de las carreras y las televisiones expresaron su rechazo al considerar que produciría un impacto negativo en sus ingresos y en la cobertura de la competición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de eso, Daniil Kvyat ha sido muy claro a la hora de afirmar que en la mayoría de los circuitos el viernes es una jornada innecesaria y sólo en los trazados nuevos sería aconsejable. “Quizá simplemente necesitemos llegar a los circuitos el sábado. Honestamente, los conocemos todos. Creo que sólo necesitaríamos tiempo adicional en pista en circuitos nuevos como Vietnam”, dijo el ruso, poniendo como ejemplo un trazado que se estrenará en 2020.

La idea está descartada y no es probable que suceda a corto o medio plazo, pero Kvyat se considera perfectamente capaz de prepararse para un Gran Premio con sólo una jornada previa de entrenamientos. “Decidir qué es lo mejor es algo que le corresponde a la gente de la F1. Cada piloto es diferente, algunos quizá necesitan cinco horas, pero yo no”, afirmó en un fin de semana en el que una tapa de alcantarilla obligó a cancelar la primera sesión de entrenamientos del viernes.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel