Motor.es

Kvyat, de vuelta a la F1 402 días después: "Me sentí cómodo de inmediato"

  • El piloto ruso fue despedido por Toro Rosso tras participar en el Gran Premio de Estados Unidos de 2017.
  • Desde entonces, Daniil Kvyat ha trabajado para Ferrari como piloto de simulador, pero Toro Rosso le ha recuperado para competir en 2019.

3 min. lectura

Publicado: 29/11/2018 09:30

Daniil Kvyat es, posiblemente, el piloto del programa de talentos de Red Bull que más oportunidades ha tenido en la Fórmula 1, pues no en vano afrontará en 2019 su tercera etapa en Toro Rosso, además de la que ya vivió en el primer equipo junto a Daniel Ricciardo.

Pero lo cierto es que Franz Tost siempre ha tenido mucha fe en el piloto ruso y, tras el ascenso de Pierre Gasly a Red Bull y el descarte de Brendon Hartley, ha decidido recuperarle para 2019, campaña en la que tendrá como compañero a un debutante: Alex Albon.

En la segunda jornada de test de neumáticos celebrada en Abu Dhabi, Daniil Kvyat volvió a subirse a un Fórmula 1, recuperando sensaciones con rapidez y completando 860 kilómetros en el circuito de Yas Marina. “Siendo honesto, me sentí cómodo y con confianza enseguida dentro del coche, fue fantástico. Es genial estar de vuelta, ya estoy pensando en el año que viene”, declaró el ruso tras finalizar su jornada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con mucho trabajo de evaluación de neumáticos, Kvyat tuvo poco tiempo para aclimatarse a las novedades, pero pudo completar más vueltas que nadie. “Creo que fue positivo y un buen día, cubrimos 155 vueltas, que es algo así como tres Grandes Premios en un día. Lo importante era poder probar una gran cantidad de neumáticos para el año que viene, recopilando mucha información útil para el equipo”, aseguró.

Estamos más que felices de ver a Daniil de vuelta en Toro Rosso, enseguida fue capaz de ofrecer un buen rendimiento

Franz Tost, su jefe de equipo, expresó su alegría por recibir de nuevo a Kvyat y por darle la oportunidad a un nuevo piloto: Alex Albon, que ha terminado tercero en el campeonato de Fórmula 2 de este año, tras George Russell y Lando Norris. Estamos más que felices de ver a Daniil de vuelta en Toro Rosso, enseguida fue capaz de ofrecer un buen rendimiento. Ya estamos pensando en la temporada que viene, Daniil y Alex (Albon) son pilotos muy competitivos y estamos deseando verles en la pista”, concluyó.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel