Motor.es

Horner cree en la resurrección de Kvyat: "Ha tenido la oportunidad de reflexionar"

  • El piloto ruso volverá a la parrilla de la Fórmula 1 con un equipo en el que ya ha militado en dos ocasiones: Toro Rosso.
  • Tras su despido a finales de 2017, Daniil Kvyat fichó por la Scuderia Ferrari como piloto de desarrollo, rol en el que ha sido muy valorado.

4 min. lectura

Publicado: 03/10/2018 11:30

Posiblemente Daniil Kvyat es el piloto que más oportunidades ha tenido en la historia del programa de jóvenes pilotos de Red Bull. Tras debutar con Toro Rosso en 2014, al año siguiente fue ascendido al primer equipo, dejando muy buenas sensaciones.

Pero las primeras carreras de 2016 no fueron igual de buenas y, con la creciente popularidad de Max Verstappen, fue enviado de nuevo a Toro Rosso junto a Carlos Sainz, que le venció con rotundidad ese año y el siguiente hasta su marcha a Renault y posterior despido del ruso, que recaló en Ferrari para 2018 como piloto de desarrollo.

Ahora, la marcha de Daniel Ricciardo y el consiguiente ascenso de Pierre Gasly en su lugar han propiciado un enorme vacío en Toro Rosso, que no cuenta con jóvenes suficientemente preparados para la Fórmula 1 en su programa. Por ello, el ruso ha sido reclutado de nuevo y en 2019 será piloto titular en el equipo afincado en Faenza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Christian Horner afirma que haber estado alejado de la Fórmula 1 le ha permitido a Daniil Kvyat fortalecerse mentalmente y reflexionar. “Creo que son buenas noticias para Daniil. Obviamente fue un golpe para él perder su sitio hace 12 meses, pero creo que ha tenido la oportunidad de reflexionar lejos de la F1. Sientes que ha evolucionado internamente y creo que está más centrado, porque realmente no había superado del todo lo de 2016, dijo en relación a su intercambio con Max Verstappen.

Daniil Kvyat se despidió de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Estados Unidos de 2017. El año que viene volverá.

Según el máximo responsable del equipo Red Bull, Ferrari ha terminado muy satisfecho con el trabajo de Kvyat, que ha mantenido su interés por volver a competir. Creo que ha hecho un trabajo muy bueno en Ferrari, han valorado muy positivamente su contribución y es bueno para él tener una segunda oportunidad en Toro Rosso. El despido es algo muy difícil de asumir para un piloto, ha sido muy duro para él, pero ha mantenido la cabeza abajo, ha seguido trabajando duro y ha tenido la determinación para volver a pilotar”, dijo en declaraciones a Autosport.

En 2015 terminó la temporada por delante de Daniel Ricciardo en la séptima posición del campeonato, logrando su primer podio y realizando algunas carreras muy meritorias. En 2015 fue muy fuerte, Montreal y México en particular fueron carreras muy buenas. Pero 2016 fue mucho más duro. Es una segunda oportunidad para él, aún es joven, tiene ganas y pasar tiempo lejos de la F1 le ha dado una oportunidad de reflexionar y reconstruir su mente”, aseguró.

Aún es un piloto con mucho talento, ganó la GP3 para mí con Carlos Sainz como compañero

Independientemente de su mentalidad y madurez, Christian Horner destaca el talento del ruso para pilotar, poniendo como ejemplo su título en las GP3 Series siendo compañero de Carlos Sainz, que en Toro Rosso siempre ha sido superior a Kvyat. “Aún es un piloto con mucho talento, ganó la GP3 para mí con Carlos Sainz como compañero. Siempre ha mantenido buena relación con Red Bull, ha reconocido que le dieron la oportunidad. Estoy seguro de que rendirá bien el año que viene. Es más experimentado, pero aún es muy joven”, señaló.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel