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GP Japón​La FIA le ‘perdona’ un token a Honda

  • La marca nipona introdujo en Sepang una última evolución de su propulsor en la que modificaba escapes y bloque motor.
  • Cada una de ellas constituye un token, según el listado FIA de modificaciones valoradas mediante el sistema de tokens.
  • Tras estudiarlo, el organismo regulador ha considerado que sólo una de ellas debe ser contabilizada.

2 min. lectura

Publicado: 07/10/2016 05:00

Cada marca suministradora de unidades propulsoras cuenta este año con 32 tokens para emplear en las modificaciones que considere oportunas. Pero, además, puede realizar cambios en su motor sin ‘coste’ reglamentario alegando problemas de fiabilidad o seguridad.

Honda introdujo en Sepang una evolución de su motor en la que se cambiaban los escapes por unos rediseñados y más ligeros, y el bloque motor, más resistente. La marca japonesa, de acuerdo a la tabla de modificaciones valoradas mediante el sistema de tokens, comunicó que serían dos los utilizados y, por tanto, sólo quedaría uno pendiente de su uso.

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Pero, tras estudiar la situación, la FIA ha comunicado a Honda que sólo se contabilizará el relativo a los escapes, ya que la modificación en el bloque motor ha sido considerada un cambio por motivos de fiabilidad y, por tanto, no contabiliza. “Comunicamos a la FIA (el uso) de dos tokens, uno para el bloque motor y otro para los escapes más ligeros”. La FIA nos respondió en Sepang que el bloque motor está relacionado con la fiabilidad, por lo que no es necesario contabilizar el uso de un token”, comentó un portavoz de Honda a Motosport.

De ese modo, Honda tendrá aún dos tokens para consumir en lo que resta de 2016, mientras que Renault cuenta aún con 18, Mercedes con seis y Ferrari es el único equipo que ya ha utilizado los 32 disponibles a principios de temporada.

Fuente: Motorsport.comFotos: McLaren

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