Motor.es

Fernando Alonso analiza a Lance Stroll, pero muchos dudan que haya sido sincero

En su 20ª temporada en la Fórmula 1, Fernando Alonso se va a encontrar con su 14º compañero de equipo al otro lado del garaje de Aston Martin. Y lo cierto es que el bicampeón del mundo afirma tener un altísimo concepto del joven canadiense.

Fernando Alonso analiza a Lance Stroll, pero muchos dudan que haya sido sincero
Fernando Alonso, en la sede de Aston Martin junto a Lance Stroll.

4 min. lectura

Publicado: 10/02/2023 09:30

No es algo nuevo: desde que Lance Stroll ha competido en la Fórmula 1 con equipos que son propiedad de su padre Lawrence, ha recibido elogios bastante generosos por parte de sus compañeros de equipo.

Así fue con Sergio Pérez primero y con Sebastian Vettel después. Y ahora, antes incluso de competir el uno contra el otro, así ha sido con Fernando Alonso.

«En Lance, el equipo tiene un piloto súper joven, súper talentoso y con posibilidades de ser campeón del mundo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto asturiano no ha escatimado en elogios hacia el que será su nuevo compañero en Aston Martin durante al menos las dos próximas temporadas. Podría haberse limitado a decir que en 2023 tendrá un compañero joven y rápido a su lado en el equipo británico, pero Fernando Alonso ha ido más allá. Mucho más allá.

Fernando Alonso elogia a Lance Stroll

Si bien Lance Stroll fue protagonista involuntario del incidente más sonado de la temporada para Fernando Alonso en 2022, ambos señalan que su relación es buena y que harán una excelente pareja para Aston Martin esta temporada.

Incluso, el piloto español revela que le une una buena amistad con el padre de Lance, Lawrence, presidente ejecutivo de Aston Martin Lagonda y propietario del equipo de Fórmula 1.

«Conozco a Lance desde hace 11 años. Nos conocimos en 2012, cuando yo estaba en Ferrari y él estaba en la Academia Ferrari», recuerda Fernando Alonso en una entrevista publicada en la web oficial de Aston Martin F1.

«Y conozco a su padre, Lawrence, desde hace muchos años. Es un gran amigo mío. He estado en su casa en Canadá varias veces, practicando diferentes deportes y disfrutando el tiempo juntos», señala el piloto asturiano.

Lance Stroll puede ser campeón del mundo

Lance Stroll debutó en la Fórmula 1 en 2017 con Williams, equipo en el que estuvo tres años antes de pasar a Racing Point tras la compra del equipo por parte de su padre.

Desde entonces, el joven canadiense de 24 años ha tenido como compañeros a Felipe Massa, Sergey Sirotkin, Sergio Pérez y Sebastian Vettel. Y Lance Stroll sólo ha sumado más puntos que su compañero en 2018, cuando anotó 6 puntos por sólo 1 del piloto ruso.

Pocos creen que Lance Stroll merezca siquiera estar en la Fórmula 1, pero Fernando Alonso no parece ser uno de ellos.

A pesar de eso, Fernando Alonso afirma que «Lance tiene la velocidad y tiene el talento. Lo ha demostrado muchas veces, especialmente en condiciones húmedas».

«Recuerdo la pole position en Turquía y algunas de sus otras excelentes actuaciones sobre mojado; para rendir a ese nivel en condiciones difíciles hay que tener un sentimiento especial con el coche», reitera el bicampeón del mundo de Fórmula 1.

Finalmente, el asturiano se atreve a señalar que, «en Lance, el equipo tiene un piloto súper joven, súper talentoso y con posibilidades de ser campeón del mundo. Verlo lograr eso y haber jugado un papel en eso, ya sea detrás del volante o no, será especial para mí».

¿Ha sido sincero Fernando Alonso o sencillamente ha preferido regalarle los oídos al padre de Lance, el gran jefe de Aston Martin?

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel