Motor.es

Racing Point hace balance de la temporada: "Decepcionante, no es lo que queríamos"

  • La formación británica, ahora propiedad de un consorcio canadiense liderado por Lawrence Stroll, no ha sabido reponerse de los problemas financieros de 2018.
  • Otmar Szafnauer y Sergio Pérez admiten que no se han cumplido los objetivos marcados a principio de temporada al no haber podido alcanzar el top 5.

3 min. lectura

Publicado: 25/11/2019 15:30

Racing Point no ha rendido al nivel esperado este año.

Tras haber estado a punto de desaparecer en 2018, el optimismo volvió al equipo anteriormente denominado Force India, ya que el consorcio canadiense liderado por Lawrence Stroll llegó con dinero suficiente para solucionar los problemas financieros existentes y dotar al equipo de nuevos recursos con los que recuperar el terreno perdido.

Sin embargo, el coche de este año ya había empezado a ser diseñado y construido, algo que se ha dejado notar en los resultados. La pretemporada no fue productiva al realizarse con un monoplaza de compromiso mientras se terminaba el definitivo, que tampoco cumplió las expectativas en cuanto a rendimiento.

La consecuencia es que, a falta de una carrera, Racing Point es séptimo en el campeonato de constructores, con Toro Rosso 16 puntos por delante y Alfa Romeo sólo diez por detrás. Para poner la situación en contexto, el máximo número de puntos que los de Silverstone han conseguido en una carrera este año ha sido de 12.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"No es lo que queríamos, buscábamos estar un poco más adelante: quintos o cuartos", admitió Otmar Szafnauer. “Desde ese punto de vista, es un poco decepcionante. Sin embargo, recordando lo que sucedió el año anterior, cuando el coche de esta temporada estaba en desarrollo, estábamos en un periodo de confusión, especialmente financiera, por lo que no es sorprendente".

Sergio Pérez coincide con su jefe de equipo. "No creo que hayamos logrado lo que queríamos este año. En cierto modo, ha sido una temporada decepcionante”, reconoció. “Desde el principio sabíamos que no iba a ser grandiosa, pero esperábamos ser un poco más competitivos ahora. Creo que en la segunda mitad de la temporada hemos estado fuertes, en diferentes circuitos, diferentes lugares, lo que siempre es positivo.

"McLaren ha sido muy consistente, muy fuerte"

Uno de los escollos a la hora de recuperar posiciones ha sido el excelente nivel de McLaren, que se ha mostrado muy superior al resto de equipos de mitad de parrilla en lo que a regularidad respecta. "McLaren ha sido muy consistente, muy fuerte, pero creo que hemos estado en la lucha con todos los demás y hemos anotado una buena cantidad de puntos desde las vacaciones de verano. Hay muchos aspectos positivos, pero la imagen general refleja que no es donde queremos estar", concluyó.

Sergio Pérez suma 46 puntos tras 20 carreras, mientras que Lance Stroll sólo ha podido aportar 21. Si el canadiense hubiera ofrecido un nivel similar al de su compañero, Racing Point habría podido disputarle a Renault la quinta plaza del campeonato.

Fotos: Racing Point

Compártela en:

Pixel