Motor.es

Norris espera crearle problemas a McLaren con la elección de pilotos para 2019

  • El joven británico ha comenzado de manera inmejorable la temporada de Fórmula 2 y espera debutar en la máxima categoría el año que viene.
  • McLaren cuenta con Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne como pilotos, pero Lando Norris confía en crearle dudas a los dirigentes del equipo.

3 min. lectura

Publicado: 23/04/2018 13:30

Tal y como le ocurriera a Stoffel Vandoorne en 2016 tras ganar las GP2 Series de manera aplastante, Lando Norris teme que al hacer lo mismo en la Fórmula 2 su ascenso a la Fórmula 1 deba verse retrasado al menos una temporada debido a la falta de un asiento libre en McLaren.

En 2016, Vandoorne debió conformarse con competir en la Fórmula Nippon y sustituir a un lesionado Fernando Alonso en el Gran Premio de Bahréin, encontrando finalmente la recompensa a su trabajo en 2017 tras la retirada de Jenson Button. Lando Norris cree que podría ocurrir algo similar o, al menos, verse obligado a debutar en la F1 cedido a un equipo privado como le ha ocurrido a Charles Leclerc, piloto de Sauber que pertenece a Ferrari.

Norris reconoce que “obviamente estaría muy bien provocarles un dolor de cabeza. Sería bueno para mí y al menos tendrían que pensar dónde colocarme”, aunque admite ser consciente de que en McLaren “están muy contentos con Fernando y Stoffel en este momento. Están en una situación en la que tienen que evolucionar mucho y contar con pilotos más experimentados ayuda. El ritmo de evolución es ligeramente más rápido que si estuviera yo, porque aún tengo que acostumbrarme a la Fórmula 1”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Norris ya ejerce como piloto reserva y es un habitual del simulador y los test.

Tras comenzar la temporada de Fórmula 2 con una victoria y el liderato del campeonato tras la cita de Bahréin, Lando Norris teme que por primera vez en su carrera no sea posible ascender en el escalafón en 2019. “Creo que sería el primer año en el que si ganara la F2, no podría hacer otro año. Cada temporada he saltado a una nueva categoría y podría ser la primera vez que no tengo esa oportunidad”, aunque asegura que primero debe conseguir el título de la F2. “No creo que deba ser algo en lo que tenga que pensar ahora, debo centrarme en ganar la F2 y ya me preocuparé a final de año”, finalizó.

Fuente: Crash.netFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel