Motor.es

Latifi cree que tiene "la edad adecuada" para debutar en Fórmula 1

  • El piloto de DAMS en el trampolín oficial de la Fórmula 1 cree que no estaría preparado para dar el salto un año atrás.
  • Williams confía en salir del pozo en el que se han metido de la mano de dos pilotos realmente jóvenes.

4 min. lectura

Publicado: 01/12/2019 09:00

Williams le cedió un asiento en Canadá, Francia, Bélgica, México, Estados Unidos y Brasil.

El futurible subcampeón de la Fórmula 2, campeonato en el que actualmente se encuentra inmerso Nicholas Latifi a 72 puntos de un destacado Nyck de Vries campeón en la primera posición, se confirmó como piloto oficial de Williams para la campaña de 2020 este pasado jueves, una noticia que era todo un secreto a voces que finalmente ha visto la luz.

El sustituto de Robert Kubica debutará en la Fórmula 1 con 24 años y conformará, junto a George Russell, la tercera dupla de pilotos más joven de la parrilla, tan sólo por detrás de las de McLaren y Red Bull. Sin embargo, el canadiense considera que su tardía incursión en los karts y por ende en la competición del motor le hace llegar a la categoría reina en el mejor momento de su carrera deportiva.

"Si hubiera llegado a la Fórmula 1 hace dos o tres años no me habría sentido tan preparado como lo estoy ahora", subrayó el propio Latifi. "Creo que mucha gente no se da cuenta de que empecé a competir bastante tarde en el karting, así que hablando de mi edad en el motorsport... comencé en los karts cuando tenía 13 años. Si lo comparas con casos extremos como el de Verstappen o incluso Ocon, creo que ambos estaban subidos a un kart con cuatro años".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Por lo tanto, cuando tienes en cuenta dónde empecé hasta ahora que estoy en Fórmula 1, digamos que han sido 12 años, lo mismo que un tipo como Max: llegó con 17 años, 13 después de que empezase a competir. Repasas la lista con muchos de los pilotos establecidos y aciertas. En comparación con los rookies más recientes, definitivamente estoy en la parte de los más mayores, pero en términos de mi nivel de experiencia en el motorsport, creo que es lo adecuado para mí. Me siento más preparado que nunca para dar el paso", agregó el que luciera el dorsal #40 en sus test con Williams.

"Es un sueño hecho realidad. Llevo compitiendo la mitad de mi vida y es algo por lo que he estado trabajando mucho tiempo"

A pesar de que él mismo afirmó que "mi reacción no fue demasiado expresiva" tras el anuncio por parte de la formación de Grove, Latifi aseguró que "internamente estaba realmente sorprendido" y agradecido. "Para mí fue un sueño hecho realidad. Llevo compitiendo la mitad de mi vida y es algo por lo que he estado trabajando mucho tiempo, así que ahora que ha ocurrido es un poco surrealista. Todos y cada uno de esos pasos: cuando me dijeron que iba a suceder, el anuncio, firmar el contrato... se ha construido poco a poco, y sinceramente todavía creo que en Melbourne, cuando las luces se apaguen en la parrilla, será el último paso: 'ahora ha ocurrido, ahora está hecho'", concluyó.

Fuente: Racefans.netFotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel