Motor.es

Williams prepara a Latifi para 2020: estará en los Libres 1 de México, EEUU y Brasil

  • Aún no es oficial, pero la presencia del piloto canadiense como acompañante de George Russell el año que viene es más que probable.
  • Tras haber estado presente en Canadá, Francia y Bélgica, Nicholas Latifi se subirá al Williams también en los tres próximos Grandes Premios.
Williams prepara a Latifi para 2020: estará en los Libres 1 de México, EEUU y Brasil

2 min. lectura

Publicado: 22/10/2019 15:30

Tomando el ejemplo de McLaren con Lando Norris en 2018, Williams está preparando a Nicholas Latifi para lo que muy probablemente será su debut como piloto titular del equipo en 2020.

Recientemente, Robert Kubica anunció que se marcharía de la formación británica, lo que en la práctica deja una vacante para acompañar a George Russell el año que viene. Latifi, segundo provisional en la clasificación general de la Fórmula 2, es piloto reserva de Williams y cuenta con un notable apoyo financiero, por lo que cuenta con casi todas las opciones de ser el elegido.

Con vistas a ello, Latifi complementará su experiencia previa adquirida en los Libres 1 de Canadá, Francia y Bélgica con tres presencias más en México, Estados Unidos y Brasil. De ese modo, Williams podrá evaluar exhaustivamente las cualidades del que es su candidato número 1 al puesto todavía ocupado por Robert Kubica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tuve la oportunidad de pilotar en México el año pasado en los Libres 1, así que estoy familiarizado con lo que puedo esperar. Es un circuito bastante singular debido a la altitud, por lo que tiene una falta de agarre que lo hace difícil. Como siempre, mi objetivo sigue siendo el mismo para la primera sesión, tener una actuación libre de problemas y ayudar a guiar al equipo de cara a la segunda sesión”, comentó Nicholas Latifi, que se subirá al coche de Kubica en México y al de George Russell en Austin.

Fotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel