Motor.es

Leclerc y Ferrari, en números de los tiempos de Michael Schumacher

Con dos de tres victorias posibles, Ferrari ha hecho su mejor inicio de temporada desde la dominante temporada 2004, que supuso el séptimo título mundial de Michael Schumacher y sexto consecutivo para el equipo italiano.

Leclerc y Ferrari, en números de los tiempos de Michael Schumacher
Charles Lecler, al ritmo de Michael Schumacher en 2004. - Scuderia Ferrari

3 min. lectura

Publicado: 13/04/2022 11:30

Cuando ya se han disputado los Grandes Premios de Bahréin, Arabia Saudí y Australia, Ferrari y sus dos pilotos, Charles Leclerc y Carlos Sainz, han conseguido la nada despreciable cantidad de 104 puntos, lo que supone su mejor botín desde la introducción del sistema de puntuación actual en 2010.

La temporada más parecida fue la de 2017, en la que Sebastian Vettel y Charles Leclerc sumaron 102 puntos en las tres primeras carreras, aunque eso no les permitió luchar por el título mundial contra Mercedes a final de temporada.

La dominante Ferrari de Michael Schumacher

Si realizamos una conversión al sistema de puntos actual en temporadas anteriores, los datos nos indican que Ferrari ha comenzado mejor la temporada que nunca antes a partir de 2004.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En aquella temporada, Michael Schumacher obtuvo la victoria en las tres primeras carreras del año, además de la vuelta rápida en dos de ellas. Eso, en la actualidad, le habría permitido sumar 77 puntos (por los 71 de Charles Leclerc este año).

Analizamos lo sucedido en el Gran Premio de Australia en nuestro canal de Twitch, ¿te vienes?

Además, Rubens Barrichello firmó dos segundos puestos y un cuarto, sumando así 48 puntos, por los 33 de Carlos Sainz en 2022. Es decir, mientras que Ferrari ha acumulado 104 puntos en las tres primeras citas de este año, la de los tiempos de Schumacher y Barrichello logró sumar nada menos que 125.

No es de esperar que Ferrari alcance un dominio semejante al de aquel último de Michael Schumacher como campeón antes de ser destronado por Renault y Fernando Alonso, pero sin duda estas cifras nos dan una buena muestra del excelente nivel conseguido por la formación italiana en este comienzo de temporada.

Y eso a pesar del abandono de Carlos Sainz en Melbourne, que de no haberse producido muy posiblemente habría colocado a Ferrari al nivel del legendario equipo entonces capitaneado por Jean Todt y Ross Brawn.

Compártela en:

Pixel