Motor.es

Sólo 3 carreras y Verstappen ya ve demasiado lejos el título: «No hay razón para creer»

A pesar de haber ganado uno de los tres primeros Grandes Premios de la temporada 2022, Max Verstappen se siente hundido por el hecho de haber abandonado en los otros dos. ¿Podrá recuperar semejante desventaja?

Sólo 3 carreras y Verstappen ya ve demasiado lejos el título: «No hay razón para creer»
Max Verstappen, desolado tras abandonar en Australia. - Red Bull Content Pool

3 min. lectura

Publicado: 13/04/2022 09:30

46 puntos: eso es lo que tiene que recuperarle Max Verstappen a Charles Leclerc si quiere revalidar su título mundial. Y, en este momento, remontar una diferencia tan grande parece realmente complicado.

Sin embargo, la ventaja que tienen Red Bull y el piloto neerlandés es que la temporada 2022 será la más larga de la historia, ya que aún quedan 20 carreras por disputarse. Es decir, un máximo de 520 puntos por conseguir.

«Max se sintió frustrado cuando salió del coche, pero nos recuperaremos»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Algo que, al menos tras la decepción del abandono en Australia, no consuela a Max Verstappen. «Estando ya tan abajo en el campeonato, creo que son 46 puntos, de ahora en adelante tenemos que estar por delante».

«Necesitamos ser más rápidos, lo cual no estamos haciendo en este momento. Y necesitamos ser fiables, que tampoco lo somos. Así que hay muchas cosas en las que trabajar», apunta el neerlandés, que ni siquiera se permite el lujo de pensar en el campeonato. «Ni siquiera lo pienso. Por el momento, no hay razón para creer en ello».

Pensar en Imola

Christian Horner, director de Red Bull Racing, entiende la frustración de su piloto estrella, pero recuerda que aún queda mucho campeonato por delante.

«Sólo hemos cubierto un poco más del 10% del camino. Así que creo que todavía queda mucho por hacer. Lo alentador es que tenemos la base de un coche rápido», afirma el dirigente británico, esperanzado.

«Obviamente, Max se sintió frustrado cuando salió del coche, pero sabe que todos estamos juntos como equipo. Nos recuperaremos. Estoy seguro de que volverá con fuerza en Imola», concluye Horner en lo que se refiere a su piloto.

En este momento, Max Verstappen es sexto en el campeonato de pilotos con los mencionados 46 puntos de desventaja sobre Charles Leclerc. Además, Red Bull es tercero del campeonato de constructores con 55 puntos, 49 menos que Ferrari.

Compártela en:

Pixel