Motor.es

Leclerc da 110 vueltas en el primer día de test de Ferrari con los Pirelli de 18 pulgadas

  • El monegasco ha sido el encargado de rodar este lunes con el Ferrari SF90 en el circuito de Jerez, en la primera jornada de ensayos con los neumáticos de 2022.
  • La pista se ha regado para poder ensayar con los intermedios.
Leclerc da 110 vueltas en el primer día de test de Ferrari con los Pirelli de 18 pulgadas

3 min. lectura

Publicado: 22/02/2021 19:35

Pirelli y Ferrari han completado sin problemas el plan del primero de los tres días previstos de ensayos con los neumáticos de 18 pulgadas que se estrenarán en la parrilla de Fórmula 1 en 2022. Charles Leclerc ha sido el encargado de rodar, al volante de un Ferrari SF90 como el que pilotó en su primera temporada en la Scuderia, la 2019.

El monegasco, según ha informado el suministrador de neumáticos, ha completado un total de 110 vueltas de las que han podido sacar una buena cantidad de datos útiles, máxime por cómo plantearon la jornada de trabajo. Y es que, a diferencia de otras sesiones, en esta decidieron montar los neumáticos intermedios para obtener el 'feedback' del piloto con la pista mojada. Dado que en el circuito de Jerez de la Frontera no llovió en esta jornada, lo regaron artificialmente.

Poco o nada más se conoce de estos test, ya que ni siquiera se han dado a conocer los tiempos en los que ha rodado. De hecho, ni siquiera se han publicado fotos del monoplaza completo, más allá de este pequeño detalle compartido por la propia Pirelli Motorsport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estas jornadas de ensayo son claves para Ferrari y, sobre todo, para Pirelli, ya que necesitan obtener todos los datos posibles con estos compuestos experimentales antes de fabricar sus versiones finales.

Este martes se subirá al SF90 Carlos Sainz, en los que serán sus segundos test al volante de un Ferrari de Fórmula 1. No lo serán, sin embargo, con unos neumáticos Pirelli de 18 pulgadas, ya que el madrileño los probó por primera vez en 2019, por entonces con McLaren.

Pirelli no ha confirmado si van a volver a regar la pista jerezana, si bien no sería de extrañar dado que así podrán comparar los datos del español con los de su compañero y, además, con lo que pueda contarles con respecto a aquellos test que realizó

Fotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel