Carlos Sainz probará en Jerez con un Ferrari del pasado los Pirelli del futuro
El piloto madrileño estará en el circuito de Jerez con un SF90, el monoplaza de la Scuderia que usaron en 2019, para ensayar con las llantas de 18 pulgadas que entrarán con la nueva normativa que entrará en vigor en 2022.
Los preparativos para la temporada 2021 que arranca el 28 de marzo van a ir paralelos al gran cambio normativo de 2022, que es el objetivo a medio plazo que tienen todos los equipos. Entre otras muchas novedades, una de las más importantes estará en los neumáticos con la llegada de las llantas de 18 pulgadas.
Los ingenieros dedicados al proyecto de la próxima campaña tienen este aspecto muy a tener en cuenta, lo que lleva a modificaciones notables en los planes con respecto a otras pretemporadas. Es el caso de Ferrari, que a sabiendas de que este 2021 será similar a 2020 por la ausencia de novedades sustanciales en el reglamento, ya piensa en esas nuevas Pirelli.
Paralelamente, desde la Scuderia quieren garantizar que Carlos Sainz esté adaptado al 100% al equipo, sus usos, costumbres y automatismos antes del GP de Bahréin, así que van a aprovechar para matar dos pájaros de un tiro.
Este lunes, el piloto madrileño estará en el circuito de Jerez de la Frontera para rodar al volante de un Ferrari de hace unas temporadas. La gran novedad con respecto al test que realizó en Fiorano es que montará esos nuevos neumáticos de Pirelli (aún experimentales) de 18 pulgadas.
Las limitaciones para este tipo de ensayos implican que no podrá usar un monoplaza actual, por lo que estará al volante del SF90, el coche que usaron Sebastian Vettel y Charles Leclerc en 2019. Aquel modelo no salió tan malo como su sucesor, el SF1000, sino que incluso llegó a estar en condiciones de pelearle la superioridad a Mercedes durante una parte de la temporada... aunque no sin una ligera 'trampa' incluida.
Estos test darán datos muy útiles a los ingenieros de Ferrari, a los de Pirelli y al propio Sainz, ya que no sólo dará un paso más en su adaptación a la Scuderia sino que también aprenderá el distinto comportamiento y conducción que requieren este tipo de neumáticos.
Fuente: CopeFotos: Ferrari