Motor.es

Leclerc predice novedades «muy interesantes» en el Ferrari F1-75

Mientras otros equipos se han apresurado a introducir novedades en sus monoplazas, Ferrari mantiene el F1-75 casi sin cambios en relación a la pretemporada. Algo que en Miami y España comenzará a cambiar.

Leclerc predice novedades «muy interesantes» en el Ferrari F1-75
Charles Leclerc domina el campeonato de pilotos.

3 min. lectura

Publicado: 20/04/2022 10:00

La carrera de desarrollo ha comenzado de manera desigual para algunos equipos, con Ferrari liderando un grupo que prefiere tomarse las cosas con calma antes de comenzar a introducir novedades de gran calado en sus monoplazas.

De hecho, el equipo italiano ha priorizado el entendimiento de su coche y el perfeccionamiento de la puesta a punto sobre actualizaciones aerodinámicas o mecánicas que distraigan a los pilotos e ingenieros del objetivo principal: sacar el máximo partido del Ferrari F1-75 en cada circuito.

«Cada pequeña actualización que traigamos al coche, puede marcar la diferencia»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De momento, la formación italiana ha introducido cambios menores en el suelo y el difusor, principalmente encaminados a reducir el porpoising, pero pronto este enfoque tendrá que cambiar para evitar que el coche se quede rezagado con relación a sus rivales, especialmente Red Bull Racing.

Novedades en camino

Ya informamos recientemente de los planes de Ferrari para los Grandes Premios de Miami y España. Y ahora Charles Leclerc confirma que en Maranello se está gestando una batería de novedades relevante y que debería mantener a Ferrari en lo más alto.

«Tenemos algunas cosas bastante interesantes que vendrán en las próximas carreras. Esperemos que esto nos ayude a tomar la delantera, porque está muy, muy apretado», reconoce el monegasco.

Era complicado empezar el campeonato mejor de lo que lo ha hecho Charles Leclerc.

«Cada pequeño detalle, cada pequeña actualización que traigamos al coche, puede marcar la diferencia. Empujaremos al 100%», reitera el actual líder del campeonato de pilotos.

Eso sí, Leclerc no quiere comenzar a pensar en sus opciones de título, pues quedan 20 carreras en las que los errores pueden descartarlo con rapidez. «Todavía es muy pronto para pensar en el campeonato. Nos centraremos en nosotros mismos, trataremos de maximizar el conjunto y creo que la próxima carrera en Imola probablemente será una pista más favorable para nuestro coche».

Charles Leclerc llega a Imola con una considerable ventaja en el campeonato de pilotos: 34 puntos sobre Russell; 38 sobre Sainz; 41 sobre Pérez; 43 sobre Hamilton y 46 puntos sobre Verstappen.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel