Motor.es

GP Estados UnidosVerstappen, sobre el bajón de Ferrari: "Eso pasa cuando dejas de hacer trampas"

  • El primer espada de Red Bull aprovechó el bajón de rendimiento de Ferrari para dar guerra a los dos Mercedes en ciertas partes de la carrera.
  • El abandono de Kevin Magnussen en medio de la pista en la última vuelta provocó una bandera amarilla en el segundo sector que le impidió abrir el DRS al atacar a Hamilton.

3 min. lectura

Publicado: 04/11/2019 00:30

Verstappen se quedó a pocas vueltas de arrebatar el segundo puesto a Hamilton.

El joven piloto neerlandés que acompañaba a Carlos Sainz y Kevin Magnussen en su Gran Premio número 100 en Fórmula 1 devolvió a Red Bull al podio, una posición de privilegio que la escudería de la bebida energética no había ocupado desde el pasado Gran Premio de Singapur, donde el propio Max Verstappen se abonó al último cajón del mismo.

No obstante, el piloto neerlandés de la formación de Milton Keynes se mostró muy convencido a la hora de responder a la prensa holandesa acerca del pobre rendimiento que había mostrado Ferrari en el Circuito de las Américas en carrera. "Eso pasa cuando dejas de hacer trampas", comentó haciendo alusión a la reclamación que Red Bull ha interpuesto a la FIA por tras albergar dudas de la legalidad del SF90.

Aparte de esto, Verstappen aseguró que "hemos hecho todo lo que hemos podido, pero los Mercedes eran un poquito más rápidos", cediendo el protagonismo al vigente campeón del mundo y a Lewis Hamilton, reciente hexacampeón. "He intentado mantenerme cerca por si sucedía algo. Aun así, para nosotros ha sido una muy buena carrera, divertida. Creo que tuvimos un buen ritmo. ¿Qué se puede decir? Tiene un equipo excelente detrás, espero que podamos luchar con ellos el año que viene".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Finalmente, el #33 apuntó que podría haberle adelantado en pista de no ser por una situación de peligro que les hizo levantar el pie en la última vuelta. "Vi una bandera amarilla, no podía usar el DRS en la recta de atrás. Creo que sin eso podríamos haber quedado segundos, pero a pesar de todo es bueno estar en el podio", cerró Verstappen.

"Vi una bandera amarilla, no podía usar el DRS en la recta de atrás. Creo que sin eso podríamos haber quedado segundos"

La carrera de Alexander Albon volvió a dejar al #23 como el último de los pilotos de los tres equipos de cabeza. "He disfrutado de mi primer fin de semana en América, y creo que hicimos el mejor trabajo posible con la quinta posición", confesó Albon, quien sufrió un impacto contra el MCL34 de Sainz en los primeros metros. "La salida fue buena, pero estoy un poco frustrado con la curva 1: tengo que verlo de nuevo, pero sentí que me apretaban por ambos lados, ¡y obviamente no tenía a dónde ir ya que tres pilotos por una curva es algo complicado!".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel