Motor.es

GP AzerbaiyánLeclerc: "En simulación de clasificación me sentí cómodo, pero hay que esperar a mañana"

  • Los primeros entrenamientos libres en Bakú dejaron a la Scuderia como la más rápida de la parrilla a una vuelta.
  • A pesar de este éxito inicial, Leclerc y Vettel prefieren mantener la calma y esperar a que Mercedes muestre su ritmo real en clasificación.

4 min. lectura

Publicado: 26/04/2019 20:20

La única sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán que se celebró en la jornada del viernes estuvo comandada por los dos pilotos de Ferrari, después de que Russell y una tapa de alcantarilla se convirtiesen en los principales protagonistas de una mañana accidentada. Charles Leclerc lideró la ofensiva de la Scuderia, con un crono más de 3 décimas mejor que el de su compañero de equipo, dando buena fe del ritmo de los de Maranello a las primeras de cambio.

Sin embargo, la formación italiana rechaza la idea de pensarse superiores a sus rivales más inmediatos, ni siquiera en tanda larga, a la espera de que la última sesión de libres aclare en gran medida la situación de cada uno de los equipos en la parrilla. El joven monegasco rescató los pocos aspectos positivos que les ha otorgado el día de hoy, manteniéndose cauto por encima de todo en su cuarta carrera para Ferrari.

“Después de un día como el de hoy, es complicado tener una imagen clara de dónde estamos todos, especialmente en términos de ritmo en tanda larga, ya que creo que el tráfico fue un factor”, aseguró Leclerc. “En simulación de clasificación me sentí cómodo, pero también, en este aspecto, tenemos que esperar hasta mañana para tener una mejor idea. Sin embargo, todavía tenemos bastante trabajo por hacer para extraer el máximo del SF90, y eso es en lo que nos concentraremos en la última sesión de entrenamientos libres. Si conseguimos gestionar eso, entonces podremos ser competitivos”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La clasificación estará muy ajustada, porque imagino que nuestros rivales serán muy rápidos mañana

En el otro lado del box, Sebastian Vettel resaltó que “fue un viernes bastante complicado” puesto que “no pudimos rodar mucho y la pista estaba deslizante y sucia”, aunque el piloto alemán destacó por otra parte que “aun así fue divertido”, con constantes salidas de pista por parte de la amplia mayoría de los pilotos. “Nos llevó un tiempo encontrar el ritmo, pero en general me siento cómodo con el coche. Quizás mañana deberíamos ser capaces de hacernos una mejor idea de dónde estamos, porque si bien me sentí cómodo en el coche, definitivamente hay margen de mejora. “Mañana continuaremos trabajando, ya que es vital encontrar el ritmo, tener una buena sensación con el coche y estar totalmente confiados en esta pista. Creo que la clasificación estará muy ajustada, porque imagino que nuestros rivales serán muy rápidos mañana”, concluyó el #5.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel