Motor.es

GP AzerbaiyánMercedes confía en su ritmo de carrera: "Ferrari parece muy fuerte a una vuelta"

  • El equipo de la marca alemana no ha podido hacer frente a los monoplazas de Maranello, que han dominado la única sesión real de la primera jornada.
  • Tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas admiten que tendrán que mejorar mucho para plantar cara a los Ferrari en la clasificación, aunque cuentan con buen ritmo de carrera.

4 min. lectura

Publicado: 26/04/2019 18:40

La primera jornada de entrenamientos libres en Bakú ha trastocado los planes de todos los equipos, que han tenido que comprimir sus programas de trabajo para la segunda sesión tras cancelarse la primera.

La tapa de alcantarilla que ha destrozado el coche de George Russell ha obligado al resto a trabajar intensamente por la tarde, con Mercedes mostrándose incapaz de plantar cara a los Ferrari. Charles Leclerc ha liderado la sesión con tres décimas de margen sobre Sebastian Vettel y los Mercedes a seis y nueve décimas respectivamente.

Lewis Hamilton, que ha terminado como el primero de los Mercedes, admite que “ha sido un día un poco extraño, pero aún así lo disfruté. La segunda sesión estuvo muy bien, me sentía bien y más cómodo que el año pasado”. A pesar de eso, el líder del campeonato admite que no es suficiente. “Los Ferrari son claramente muy rápidos y parece que están bastante por delante de nosotros, así que tendremos que investigar para ver dónde estamos perdiendo tiempo en comparación con ellos”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque Hamilton duda que vayan a mejorar lo suficiente como para disputarle la pole a los Ferrari, cree que podrán ser más competitivos en carrera. “Es poco probable que encontremos siete décimas durante la noche, pero haremos todo lo posible para avanzar en la dirección correcta. Nuestro ritmo de carrera parecía un poco más fuerte que nuestro ritmo de clasificación, así que tendremos que intentar averiguar el porqué. Debería haber una buena pelea mañana y siempre estoy dispuesto a pelear, creo que eso es lo que los aficionados quieren ver”, afirmó.

Ambos Mercedes han sufrido los mismos problemas en la primera jornada en Bakú.

Valtteri Bottas tampoco ha finalizado la jornada demasiado satisfecho tras una segunda sesión caótica, en la que se han producido varios accidentes y banderas rojas. “Lo sucedido en la primera sesión hizo que la segunda fuera más importante de lo habitual. Intentamos maximizar el tiempo en la pista, agregando algunas vueltas más a nuestro plan original para la tarde. No estoy satisfecho con las vueltas que hice, pero siempre es un difícil encontrar el ritmo en Bakú y lleva un poco de tiempo, admitió.

Ferrari parecía muy fuerte, particularmente en las tandas cortas

Al igual que su compañero, Bottas señala que el ritmo de clasificación es insuficiente y considera un reto generar suficiente temperatura en los neumáticos más duros de los tres suministrados por Pirelli. No fue fácil lograr que el compuesto medio alcanzase las temperaturas adecuadas, pero la velocidad en las curvas aumentará debido a la evolución de la trazada, por lo que deberíamos poder generar un poco más de energía en los neumáticos mañana”, dijo esperanzado por la evolución de la pista a medida que vaya acumulando goma.

“Nuestras tandas largas fueron bien, pero estamos un poco retrasados en ritmo de clasificación. Ferrari parecía muy fuerte, particularmente en las tandas cortas, así que mañana será una pelea difícil”, concluyó.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel