Motor.es

La Scuderia Ferrari cumple 90 años

  • Este sábado se cumplieron exactamente 90 años de la creación del equipo de carreras más famoso y exitoso de la historia.
  • Ferrari ha extendido su actividad a todos los ámbitos del automovilismo, pero su esencia sigue nutriéndose de la competición.

3 min. lectura

Publicado: 17/11/2019 11:30

Ferrari celebra sus 90 años de historia como equipo de carreras.

Uno de los nombres más famosos del automovilismo celebra su 90 aniversario. La Scuderia Ferrari se fundó oficialmente el 16 de noviembre de 1929, cuando se firmaron los documentos en las oficinas del abogado Alberto Della Fontana, en Módena, Italia. La compañía nació con la intención de “comprar coches de Alfa Romeo y usarlos para participar en carreras, incluidas las del calendario nacional y el calendario de la Asociación Nacional de Clubes de Automóviles”.

El presidente de la compañía era Mario Tadini y, aparte de Enzo Ferrari, otros accionistas eran Alfredo y Augusto Caniato, así como Ferruccio Testi, Alfa Romeo y Pirelli. La idea de Enzo Ferrari comenzó a formarse en su mente en 1929 y la chispa surgió de una reunión con Caniato y Tadini unas semanas antes de que se firmaran los documentos, cuando los tres hombres se encontraron en Cremona durante una celebración para Baconin Borzacchini por establecer un nuevo récord mundial de velocidad.

El debut

El equipo compitió por primera vez en la Mille Miglia de 1930, con su primera victoria en Trieste-Opicina el 15 de junio de ese año, cortesía del gran Tazio Nuvolari. La Scuderia también probó suerte en las carreras de motocicletas desde 1932 hasta 1934 y, de hecho, fue en 1932 cuando apareció el Cavallino Rampante por primera vez en un Alfa Romeo inscrito por Ferrari. El diseño fue heredado del héroe de guerra Francesco Baracca y colocado sobre un fondo amarillo, del color de la ciudad de Módena. Ganó por primera vez en las 24 Horas de Spa con Antonio Brivio y Eugenio Siena como pilotos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A partir de 1947, la Scuderia comenzó a competir con sus propios coches, convirtiéndose gradualmente en el equipo de carreras más exitoso de todos los tiempos, con cientos de victorias en las carreras más famosas del mundo. En la Fórmula 1 ha logrado 16 títulos de constructores y 15 de pilotos. En la resistencia ha ganado las 24 horas de Le Mans nueve veces y dos en Daytona, así como cinco títulos del FIA WEC e incluso varias victorias en carreras de montaña.

La celebración

Para celebrar este aniversario de manera apropiada con sus aficionados, el equipo de Maranello ha publicado un video en sus redes sociales titulado 90 años en 90 segundos. Para los aficionados incondicionales, incluso hay un juego llamado Memorabilia donde se puede aprender aún más sobre la increíble historia de la Scuderia. También hay grandes celebraciones en el Museo Maranello, donde los visitantes de la exposición 90 años recibirán una tarjeta conmemorativa especial.

Fuente: Scuderia FerrariFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel