Motor.es

GP MalasiaLewis Hamilton: "El día y la noche respecto a Singapur"

  • El piloto británico de Mercedes destacó que su bloqueo en su última vuelta fue su "primer error del fin de semana", y apunta a la victoria.
  • "Cuando estoy arriba, las cosas suelen estar de mi lado".
  • Rosberg confía en poder enmendar sus errores de clasificación en carrera.

5 min. lectura

Publicado: 01/10/2016 17:40

Continuando con la tendencia imparable de la temporada, Mercedes vuelve a controlar la primera línea de la parrilla al completo por novena vez esta temporada, y la quinta en los últimos siete Grandes Premios. Con el margen habitual de algo más de medio segundo, la pole volvió a ser una lucha exclusiva entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg, y el británico dio un necesario golpe en la mesa para conseguir su octava pole del año, desempatando con el alemán.

El espectacular 1:32.850 de Hamilton es la quinta vuelta más rápida jamás completada en Sepang, a menos de tres décimas del 1:32.582 con el que Fernando Alonso lideró la primera sesión clasificatoria de 2005, y también por detrás de los tiempos de Jarno Trulli, Giancarlo Fisichella y Kimi Räikkönen, todos ellos registrados en esa misma tanda.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto británico reflejó en rueda de prensa su entusiasmo por haber podido obtener la pole con cierta contundencia (4 décimas de ventaja) tras su complicado fin de semana en Singapur, donde una estratagema le permitió subirse a un podio que se escapaba. Además, se muestra confiado respecto a sus posibilidades en carrera, a pesar de la posible competencia:

"Los chicos han hecho un gran trabajo para disponer de semejante rendimiento este fin de semana. Ser capaz de extraerlo es lo que realmente me hace feliz. Ha sido el día y la noche en comparación con Singapur. De las vueltas que dí ahi, solo pude juntar unas pocas. Aquí hemos rodado mucho, hemos sido capaces de construir entre sesiones y me sentí muy cómodo en el coche, estoy muy agradecido de que esté como está".

"En mi última vuelta de clasificación, he tenido el primer bloqueo de todo el fin de semana en la curva 1, así que había más tiempo ahí. Es una pena no haberlo podido mostrar, pero aún así, tengo la pole, y pinta bien para mañana. He estado aquí desde el pasado sábado, he sido capaz de prepararme bien y he sido muy rápido todo el finde. Es muy pronto para decir cómo irá la carrera. Cuando estoy arriba como he estado, las cosas suelen estar de mi lado el domingo. Espero que esa tendencia continúe".

Rosberg fue bastante más parco en palabras. En la Q3, y tras una Q2 poco brillante, cometió dos errores en sus dos vueltas que le impidieron desafiar la pole de su compañero. Su última vuelta, no obstante, estaba siendo lo suficientemente buena como para conservar la segunda posición a pesar del error, con décima y media sobre el Red Bull de Max Verstappen, que podría ser su gran quebradero de cabeza mañana si confirma el buen ritmo de carrera que insinuaron el viernes.

El alemán, líder del campeonato con 8 puntos de ventaja sobre Hamilton, saldría lider de Malasia terminando en la misma posición, pero espera poder liderar la prueba desde la salida o tener opciones de ponerse al frente durante la prueba

"Lewis ha hecho un mejor trabajo hoy. Estaba más cerca de él en mi última vuelta, pero perdí un par de décimas en la última curva. Puedo estar contento con empezar en la primera línea, ya que hemos visto este año que hay algunas oportunidades en las salidas, y la clasificación ya no es tan importante, en especial en un circuito como este en el que puedes adelantar. En general, estoy bastante confiado para mañana".

Fotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel