Motor.es

Liberty Media ofrece a los equipos invertir en acciones de la Fórmula 1

  • La compañía estadounidense, que cerrará en breve la compra de la categoría, propone que los equipos adquieran "bonos convertibles", canjeables por acciones.
  • La idea habría sido recibida con agrado por "varios equipos", según Chase Carey.
  • Liberty Media cree que es positivo que los equipos puedan invertir en la categoría, a un precio de 21 dólares/acción.

3 min. lectura

Publicado: 20/01/2017 10:30

Habiendo recibido luz verde de todas las partes involucradas en el proceso de compra, tanto sus accionistas como el Consejo Mundial de la FIA, Liberty Media empieza a asentar sus primeros pasos en la categoría, antes de completar la adquisición de la totalidad de las acciones de la Fórmula 1 a finales de este mes.

El consorcio estadounidense, que actualmente controla un 18,7% de las acciones del deporte, se hará en pocos días con el control total de Delta Topco, la compañía que administra la Fórmula 1 a nivel bursátil, y considera positivo que los equipos de Fórmula 1 puedan invertir en ello. Por tanto, Liberty ha ofrecido a los equipos la oportunidad de adquirir acciones del Formula 1 Group.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En un comunicado oficial, Liberty Media afirma que pretende "emitir bonos en una oferta privada. Los bonos serán convertibles en dinero, en una cantidad determinada por el precio de mercado de las acciones comunes de (...) Liberty Media". Esta conversión de los bonos en acciones normales y corrientes, que no es obligatoria para quién los adquiere, se llevaría a cabo a través de un precio fijado de antemano por la compañía.

"Liberty", prosigue el comunicado, "espera utilizar las ganancias netas de la oferta para financiar un aumento del pago en efectivo a los accionistas vendedores de la Fórmula 1 de 400 millones de dólares, y mantener en las reservas las aproximadamente 19 millones de acciones que, de otro modo, se habrían podido emitir a los accionistas vendedores, basado en el precio de compra de 21,26 dólares por acción. Estas acciones serán reservadas por Liberty para ser emitidas a los equipos de Fórmula 1, a un precio de compra de 21,26 dólares por acción".

Esta propuesta habría despertado el interés de "muchos equipos", según ha asegurado el nuevo jefe de la Fórmula 1, Chase Carey, quien también afirma: "Ya hemos empezado conversaciones productivas para hacer el deporte más competitivo y aún más emocionante". Por su parte, Greg Maffei, presidente y CEO de Liberty Media, cree que "es importante ofrecer a los equipos la oportunidad de invertir en Fórmula 1, y así armonizar nuestros intereses. Esperamos poder trabajar con los equipos para incrementar el atractivo de este icónico deporte, y mejorar el negocio de la Fórmula 1".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel