Motor.es

Varias novedades en la F1 tras la reunión del Consejo Mundial

  • La útima reunión del Consejo Mundial del Motor celebrada este miércoles nos ha proporcionado novedades en el mundo de la Fórmula 1.
  • Un nuevo test de mojado en 2017, la negativa a una propuesta de prohibición por parte de Red Bull o mayor permisividad en las luchas cuerpo a cuerpo son algunas de las decisiones adoptadas.

2 min. lectura

Publicado: 18/01/2017 18:20

El Consejo Mundial del Motor se ha reunido este miércoles 18 para tratar varios temas relacionados con la Fórmula 1. Además de aprobar la adquisición de la Fórmula 1 por parte de Liberty Media -cuyos accionistas aprobaron el martes-, han votado sobre otros asuntos de índole deportiva y técnica sobre los que han informado Motorsport y Auto Motor und Sport.

En relación a los neumáticos de lluvia que Pirelli pretende mejorar, el Consejo Mundial de la FIA ha aprobado la inclusión de un test de dos días sobre mojado, que seguramente será el Ferrari modificado en 2016 para simular las cargas aerodinámicas de este año y se disputará en Fiorano. Dicha propuesta viene dada por la insistencia de los pilotos en mejorar el rendimiento de dichos neumáticos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otra de las cuestiones tratadas ha sido la del modo de actuar de los comisarios deportivos, acordándose mayor permisividad en relación a las disputas por posición en pista, instando a los comisarios a actuar sólo cuando sea realmente necesario.

También se ha tratado la posible vuelta de las cubiertas motor tipo 'aleta de tiburón', cuyo reglamento actual permite de nuevo, aunque de un modo más discreto que en el pasado. Red Bull pretendía prohibir su utilización, pero no ha encontrado apoyo en el resto de equipos.

Fuente: Motorsport.com | Auto Motor und SportFotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel