Motor.es

Liberty Media valora acabar con los libres del viernes

  • Liberty Media estudia implementar un formato de dos días de competición e incluso un formato con dos carreras por Gran Premio.
  • Con todo, los contratos firmados con los promotores de cada carrera indican que debe haber coches en pista por tres jornadas.

2 min. lectura

Publicado: 24/12/2016 09:30

Es evidente que Liberty Media ha llegado a la Fórmula 1 con ganas de agitar el inmovilismo que en ciertos aspectos sufre la categoría. Junto a la idea de implementar un límite presupuestario de 150 millones de euros para los equipos, medida que no ha sido acogida con mucho agrado por Sergio Marchionne o Franz Tost, el nuevo accionista de la categoría estudia modificar el formato de los Grandes Premios. Entre las opciones que maneja está la de pasar a un formato de dos carreras por fin de semana y también la de suprimir los libres de la jornada del viernes.

Así al menos lo afirma Kevin Garside en el periódico británico 'i', donde explica que una de las grandes medidas que estudia Liberty Media es implementar fines de semana con sólo dos días de competición. De momento, el propio reglamento de la Fórmula 1 impide que esta medida se lleva a cabo sin un cambio normativo, toda vez que los contratos con los promotores de cada Gran Premio prevén que los monoplazas tengan presencia en pista durante los tres días que a día de hoy componen cada cita del calendario. Un cambio que incluso podría albergar una carrera al sprint en la jornada del sábado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este aspecto, el propio Kevin Garside refleja el sentir de una fuente anónima de un equipo que compite actualmente en la Fórmula 1 y que ve factible la propuesta: "Todo es posible. Hay margen para hacer algo distinto durante los fines de semana de carreras. Desde el punto de vista de un equipo dos días de carreras pueden tener sentido, aunque por el momento el contrato con los promotores de cara prueba prevén que se vean coches en pista durante los tres días, por lo que cualquier cambio propuesto tendría que tener en cuenta este aspecto".

Fuente: i newsFotos: Force India

Compártela en:

Pixel