Motor.es

GP Eifel - Libres 1La lluvia y la niebla dejan sin disputar los primeros libres del GP de Eifel y sin debut de Mick Schumacher

  • La imposibilidad de que el helicóptero médico hizo que, después de varios retrasos cada media hora, hiciese que a media hora antes del tiempo final previsto se cancelase definitivamente.
  • Uno de los grandes atractivos de la jornada era el debut de Mick Schumacher al volante del Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi.

2 min. lectura

Publicado: 09/10/2020 12:20

Mick Schumacher
Mick Schumacher, en el box de Alfa Romeo Racing

En este 2020 hacer planes es prácticamente imposible, y la Fórmula 1 no es ajeno a ello. El regreso al legendario circuito de Nürburgring ya había quedado marcado por el frío y la previsión de lluvia, lo que ha supuesto al final un factor determinante: los primeros libres no se han disputado.

Michael Masi, director de carrera, fue cancelando cada media hora el arranque de la sesión, que finalmente se zanjó definitivamente a las 12:00h.

Uno de los momentos más esperados de esta jornada no se produjo. Mick Schumacher y Callum Ilot, que iban a debutar al volante de un Alfa Romeo y de un Haas respectivamente, se quedaron con la miel en los labios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El protocolo de la Fórmula 1 es estricto en este sentido. La niebla y la falta de visibilidad impedían salir al helicóptero médico, algo que es básico, en dirección al hospital de Coblenza. Dado que por carretera también era complicado hacerlo, y que está un tanto lejana, no se presentaban las condiciones mínimas para poder rodar.

Se espera que el resto de sesiones se disputen, siempre que la climatología lo permita.

Fotos: Alfa Romeo F1

Compártela en:

Pixel