Motor.es

Magnussen logra el mejor crono de los test de Bahréin en solitario

Cayó el sol en el Circuito Internacional de Bahréin y Kevin Magnussen, sólo sobre el asfalto de Sakhir, aprovechó para quedarse con el mejor tiempo por vuelta de la jornada después de que todos sus rivales acabasen una hora antes.

Magnussen logra el mejor crono de los test de Bahréin en solitario
Las temperaturas cayeron en picado a la hora de rodar Magnussen.

3 min. lectura

Publicado: 11/03/2022 18:35

Al igual que le ocurrió a Lewis Hamilton en el espectacular Gran Premio de Hungría del año pasado, que se vio sólo en parrilla después de una bandera roja que absolutamente todos salvo él aprovecharon para pasar por boxes, Kevin Magnussen ha disfrutado de una pista vacía completamente para él en el Circuito Internacional de Bahréin durante unos instantes.

Y es que la explicación de este curioso acontecimiento radica en el hecho de que uno de los aviones de Formula 1 Management encargados de transportar el material del equipo Haas hasta Sakhir, algo que debía producirse mucho antes de que los equipos llegasen hasta allí, experimentó problemas mecánicos en su salida, con los consecuentes contratiempos derivados.

¿Qué solución tiene este impedimento? En un principio, los comandados por Guenther Steiner iban a disponer de una sesión de 4 horas en solitario para ellos el domingo, puesto que finalmente se perdieron la mañana del primer día de test en Bahréin, pero varios equipos, entre ellos Alpine y McLaren, se negaron a aprobar este cambio de última hora para el cuál se requiere la unanimidad de la parrilla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por lo tanto, y tras varias discusiones tensas, Haas consiguió que les permitieran recuperar esas 4 horas escalonadamente: una el viernes, otra el sábado por la mañana y las dos últimas en la tarde definitiva de esta pretemporada, con Kevin Magnussen encargándose del primer relevo mientras que Mick Schumacher haría lo propio en la sesión vespertina del domingo.

Sorpresa en solitario

Así las cosas, Magnussen, el último en incorporarse a las filas del equipo americano de la Fórmula 1, se dispuso a rodar una vez que los demás se habían retirado a sus respectivos garajes.

Ni una sola hora le bastó para, después de que Carlos Sainz terminase el tiempo de rodaje conjunto en lo más alto, desbancar al piloto español de Ferrari: un crono de 1:33.207 le sirvió para auparse a la primera posición de la clasificación del segundo día de test en Bahréin.

Además de lograr este hito, Magnussen se sirvió del mismo compuesto de Pirelli que el #55 en su mejor vuelta en Sakhir, el C4, haciendo cuestionar a todos los demás la validez de unos tiempos por vuelta en test que, si ya en general se sobrentiende que sirven de poco y son mínimamente significativos, dan un boceto general de lo que veremos a lo largo de la temporada o al menos al inicio de la misma.

Compártela en:

Pixel