Motor.es

Oficial: Kevin Magnussen regresa a Haas como compañero de Mick Schumacher

Apenas 4 días han bastado a Haas, la única formación americana de la parrilla de Fórmula 1, para dar con un reemplazo para el vacío generado tras la salida de Nikita Mazepin y Uralkali del equipo: Kevin Magnussen, el elegido.

Oficial: Kevin Magnussen regresa a Haas como compañero de Mick Schumacher

5 min. lectura

Publicado: 09/03/2022 19:15

Nunca digas nunca: como si nada hubiera pasado, el equipo Haas ha optado por recurrir a uno de sus 'viejos conocidos' para suplir el vacío que Nikita Mazepin y Uralkali han provocado en sus filas a raíz de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Ese viejo amigo no es otro que Kevin Magnussen, un piloto conocido por el resto de la parrilla gracias a, en parte, un comportamiento para muchos excesivamente agresivo sobre la pista que le ha caracterizado en su paso por la Fórmula 1, con roces para el recuerdo como el que tuvo con Fernando Alonso en Silverstone.

El Haas VF-22 es, como muchos afirman en el paddock, el monoplaza de 2022 más desarrollado por el momento.

Sustituto de Rosenqvist en McLaren como participación en la IndyCar, inmerso en el IMSA de la mano de Ganassi, activo en High Class Racing a bordo de un LMP2 de Le Mans junto a su padre en un equipo 100% danés, enrolado con Peugeot para el WEC... y ahora de vuelta a la Fórmula 1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Estoy encantado de dar la bienvenida a Kevin Magnussen de vuelta a Haas», reconoció Guenther Steiner. «Cuando buscamos a un piloto que pudiera aportar valor al equipo, además de una gran experiencia en Fórmula 1, Kevin fue una decisión directa para nosotros. La disponibilidad inmediata de Kevin significa que podemos recurrir a él para los test de pretemporada junto a Mick Schumacher y Pietro Fittipaldi».

Vuelta del hijo pródigo

«Pietro va a ser el primero esta semana con medio día de rodaje el jueves; será una gran oportunidad para él, con Mick y Kevin encargándose del resto de los test antes del GP de Bahréin», desveló Steiner en torno a los test de pretemporada en Bahréin.

«Kevin fue un componente clave en nuestros éxitos previos, sobre todo cuando ambos conseguimos nuestro mejor resultado en Fórmula 1 allá por 2018. El año pasado ha seguido demostrando que es un piloto de carreras de la élite, añadiendo victorias y podios a su currículum. Con su veteranía tanto en el garaje como en la sala de ingenieros, nos proporcionará un sólido punto de referencia en el desarrollo continuo del VF-22», cerró Steiner.

Pietro Fittipaldi tendrá que conformarse finalmente con media jornada de test en Bahréin.

Por su parte, Magnussen, con 119 GPs a sus espaldas y el podio de Australia junto a McLaren como mejor resultado en la categoría reina del automovilismo, aseguró que está más que preparado para un regreso por todo lo alto.

«Cuando recibí la llamada de Haas, me sorprendió pero a la vez me emocionó mucho. Tenía mi punto de vista en otra dirección para 2022, pero la oportunidad de volver a competir en Fórmula 1, con un equipo que conozco extremadamente bien, era simplemente demasiado atractiva», desveló el danés.

«La oportunidad de volver a competir en Fórmula 1, con un equipo que conozco extremadamente bien, era simplemente demasiado atractiva»

«Doy las gracias tanto a Peugeot como a Chip Ganassi Racing por haberme liberado rápidamente. También quiero dar las gracias a Gene Haas y Guenther Steiner por la oportunidad de reanudar mi carrera en Fórmula 1. Sé lo competitivo que son ambos y las ganas que tienen de volver a competir semana tras semana», agregó.

«Hemos disfrutado de una sólida relación; me han informado todo lo posible sobre el desarrollo del VF-22 y del potencial del paquete, hay trabajo por hacer, pero me entusiasma formar parte de esto. Estoy deseando volver a ponerme al volante de un F1 en Bahréin», concluyó Magnussen.

Compártela en:

Pixel