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Pretemporada F1 2019Magnussen, sobre la nueva aerodinámica: "Seguí a un coche y noté una gran diferencia"

  • El piloto de Haas asegura que la experiencia a la hora de perseguir a un monoplaza ha mejorado de forma considerable.
  • La mayoría de jefes de equipo, Wolff y Horner entre ellos, se mostraron reacios a que el nuevo reglamento surtiese efecto.

4 min. lectura

Publicado: 26/02/2019 20:45

El objetivo principal del reglamento aerodinámico que estrena la Fórmula 1 en 2019 consiste en permitir que los pilotos sean capaces de perseguirse los unos a los otros en la pista, sin que la estela que despedía el alerón trasero y el efecto causado por las múltiples cascadas de las antiguas alas delanteras les perjudiquen en este sentido.

A pesar de que hacía tiempo que los pilotos habían pedido que una solución de este calibre a un problema considerable para ellos, la categoría reina no había emprendido ninguna acción para paliar este contratiempo hasta este año. La controversia radica en que el escepticismo se apoderó de la parrilla y los principales jefes de equipo, así como los responsables técnicos del ‘Gran Circo’, aseguran que no bastaba simplemente con poner un alerón más sencillo para solventarlo, poniendo en duda las nuevas medidas llevadas a cabo por Liberty Media.

En el otro lado de la balanza se encuentran pilotos como Kevin Magnussen: el danés garantizó ante la prensa asistente al Circuit de Barcelona-Catalunya en el quinto día de test de la pretemporada que el efecto ha sido inmediato, confirmando que ahora se siente mucho más seguro a la hora de seguir a otro monoplaza.“Hoy seguí a un coche, y realmente fue mucho mejor que el año pasado”, afirmó categóricamente. “Había muchas personas, incluso gente de aquí, que cuando el coche estaba simplemente en el túnel del viento y antes de que lo pusiéramos en la pista, decían que no habría ninguna diferencia”.

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“Sin embargo, siguiendo hoy a un coche noté una gran diferencia, fue totalmente diferente. De hecho, pude seguirle, yo era mucho más rápido que el piloto al que estaba persiguiendo, y le adelanté. Lo hice en la vuelta en la que le alcancé, he debido ser como dos segundos más rápido, aunque en este caso también le habría adelantado el año pasado, creo. No obstante, fue una sensación muy, muysentí de una forma diferente el hecho de ir detrás de otro coche, mucho mejor”, agregó el de Haas.

No obstante, fue una sensación muy, muysentí de una forma diferente el hecho de ir detrás de otro coche, mucho mejor

Magnussen reforzó su punto de vista añadiendo que, después de una vuelta y media siguiendo a un rival, el VF19 parecía mucho menos impredecible que el monoplaza del año pasado. El coche entero parece más consistente y estable al ir detrás de otro coche, por lo que estoy deseando ver si ocurre lo mismo en otros circuitos”, explicó “Siempre hay diferentes factores que quizás hayas pasado por alto, así que llegas a otro circuito y quizás sea distinto, pero diría que los primeros signos son buenos en este sentido. ¡Quizás sea demasiado! Quizás ahora, que tenemos estos alerones traseros más grandes, será demasiado fácil adelantar y no veremos más competición”, concluyó.

Fotos: Haas F1

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