Motor.es

Magnussen: "Renault tiene muchos más recursos, pero nosotros los usamos mucho mejor"

  • El piloto danés de Haas considera que su equipo gestiona sus recursos mucho mejor que Renault, escudería con quien pelean por el cuarto puesto en constructores.
  • La descalificación de Grosjean en Monza abrió una batalla aún más intensa entre ambos bandos.

5 min. lectura

Publicado: 04/11/2018 14:30

La pugna por coronarse como ‘el mejor equipo del resto’, por detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull, involucra a varios equipos y supone otro de los atractivos de la temporada, más allá de la lucha por ver qué escudería se hace con el campeonato de pilotos tras el quinto título de pilotos por parte de Lewis Hamilton en México. Renault es el candidato más serio hasta la fecha tras los últimos resultados, con Haas y McLaren por detrás, y Racing Point Force India con su gran progresión después de que perdieran todos sus puntos al entrar en concurso de acreedores y pasar a ser considerado un equipo nuevo.

La polémica generada a raíz de que la escudería del rombo protestase por irregularidades en el monoplaza de Romain Grosjean en Monza, con la consecuente descalificación del piloto francés de la carrera italiana, ha derivado en un ir y venir de ataques entre ambas partes por ver quién gestiona mejor sus recursos. La Corte de Apelación de la FIA ha confirmado que Haas no recuperará los puntos del GP de Italia, lo que ha suscitado reacciones por parte de los pilotos de la formación americana de la Fórmula 1.

“La batalla en la zona media de la parrilla sigue siendo intensa, aunque la distancia con respecto a Renault ha aumentado. Realmente no deberíamos estar peleando con Renault en Fórmula 1, porque tienen muchos más recursos que nosotros: una fábrica grande y mucha más gente involucrada”, relató Kevin Magnussen antes de dirigirse a Brasil para la penúltima cita del calendario. “Usamos mucho mejor lo que tenemos que ellos, eso ya es algo de lo que estar orgullosos. De media hemos sido más rápidos que ellos este año, así que claro que es frustrante estar por detrás de ellos en el campeonato a estas alturas”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Aún estamos intentando alcanzarles, haremos todo lo que podamos para maximizar nuestras oportunidades contra ellos. Ser ‘los mejores del resto’ implica mucho orgullo. Hemos dado un paso hacia adelante este año y hemos demostrado que podemos fabricar un coche capaz de ser el mejor del resto. Únicamente tenemos que minimizar los errores, conseguir puntos y los resultados que merecemos para puntuar más regularmente”, concluyó el danés, deseoso de recuperar esos 30 puntos que les separan de Renault.

Ser ‘los mejores del resto’ implica mucho orgullo. Hemos dado un paso hacia adelante este año

Por su parte, Grosjean respaldó las palabras de su compañero de equipo tras dos Grandes Premios sin puntuar para Haas por diversos motivos. “Perdimos algo de terreno en nuestro GP de casa y en México, fue una pena. Estamos intentando recuperarnos, daremos el 100%”, confesó, asegurando que todavía continúan desarrollando el monoplaza de 2018. “Tiene un gran significado para nosotros, ser cuartos o quintos sería un gran logro para Haas en su tercera temporada.

Por último, Guenther Steiner analizó brevemente la situación en la que se encuentra inmerso el equipo a falta de únicamente dos carreras para que termine el campeonato. La zona media está muy ajustada, creo que es una pelea muy interesante. Siempre me gustaría estar en cabeza en esta lucha, pero cambia todo el tiempo y te enfocas en ello en cada entrenamiento libre, clasificación y carrera para ver cómo de cerca estás de tu rival más próximo”, detalló el máximo responsable de Haas en los circuitos.

Fotos: Haas F1 Team

Compártela en:

Pixel