Motor.es

GP AlemaniaManor exprime sus opciones en casa de Wehrlein

  • Sin grandes opciones de progresión, Pascal Wehrlein ha finalizado decimoséptimo en su primer Gran Premio de Alemania. Buen papel ante su público.
  • Rio Haryanto tuvo una carrera con algunos sobresalto más. El malasio llevó el monoplaza del equipo a meta, cerrando un satisfactorio fin de semana.

3 min. lectura

Publicado: 31/07/2016 21:20

Manor afrontaba el GP de Alemania con cierta atmósfera especial puesto que Pascal Wehrlein disputaba su primera carrera en casa desde que llegó a la Fórmula 1. Sin embargo, una carrera sin demasiados sobresaltos en la parte delantera y sin ningún condicionante extraordinario condenó al equipo a pelear por las últimas posiciones de la parrilla. En este aspecto, Pascal Wehrlein firmó una positiva decimoséptima posición, mientras que Rio Haryanto terminó tres puestos por detrás de su compañero de box al no poder con Marcus Ericsson ni Jolyon Palmer.

Pascal Wehrlein demostró su entusiasmo por competir en casa tras una carrera en la que tuvo un buen papel: "Estoy muy feliz. Ha sido una carrera un tanto sencilla porque no había grandes oportunidades para mejorar en el pelotón. Eso no nos tiene que decepcionar porque nuestro objetivo era terminar por delante de los Sauber y también conseguimos dejar atrás a uno de los Renault. Con todo podemos decir que hemos tenido una buena carrera".

Analizando un poco más en profundidad el papel conseguido ante sus aficionados, Pascal Wehrlein explicaba: "Creo que la estrategia fue bastante buena. Optamos por una estrategia de tres paradas, lo que significaba que había muchos coches que teníamos que adelantar en uno u otro momento. En este aspecto fue una carrera muy interesante y divertida. La mayor parte de la carrera competí sin uno de los endplate del alerón delantero, pero no nos afectó demasiado".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Algo más complicada fue la carrera de Rio Haryanto, aunque el piloto malasio considera que su desempeño no ha sido malo, sobre todo en los primeros compases de la carrera: "En general, la carrera no fue tan mala para mí. Estábamos luchando contra los Sauber, que es el gran objetivo y lo que teníamos que hacer. Al principio de la carrera, vi la oportunidad de pasar a mi compañero de equipo cuando se abrió un hueco en la derecha. Por desgracia no funcionó y terminamos tocándonos. Dañe el alerón delantero en la maniobra".

En este aspecto, Haryanto: "Nos mantuvimos con este alerón hasta la primera parada en boxes y la verdad es que estuve pegado a Ericsson, que estaba entre Pascal y yo. Sabíamos que teníamos daños, así que en nuestra primera programada cambiamos el morro. Se tarda un poco más y perdimos algo de tiempo, pero luego pude dar caza a Ericsson y luchar con Nasr mientras las estrategias de cada uno se iban produciendo".

Fotos: Manor F1

Compártela en:

Pixel