Motor.es

Fórmula 1Manor, abierto al cambio de motorista ante el interés de Honda

La escudería Manor responde al rumor que le sitúa como equipo 'B' de Honda para la próxima temporada, y lo hace dejándose querer. Aseguran que su relación con Ferrari, su actual motorista, es buena, pero que tienen flexibilidad para cambiar de suministrador y unirse al fabricante japonés.

3 min. lectura

Publicado: 16/06/2015 15:15

Foto: Manor

El calvario que está atravesando McLarende la mano de Honda requiere tiempo y paciencia. Los plazos podrían acortarse si el fabricante japonés dispusiera de otro equipo cliente además de los de Woking, con cuatro coches en pista con los que descubrir problemas y mejorar. Uno de los candidatos a ocupar esa posición es Manor, que actualmente recibe sus unidades de potencia de Ferrari, a quien ya estaban unidos en 2014, en su anterior etapa bajo la denominación de Marussia. El vínculo con el motorista italiano termina a final de temporada, y Honda se interesa por Manor.

El rumor está ahí, y Manor responde sobre la posibilidad dejándose querer. Así lo declaró el director deportivo, Graeme Lowdon, que confesó no tener ningún vínculo para 2016 y estar en disposición de escuchar ofertas, aunque afirma estar bien con su actual socio: "Está abierto. En el presente tenemos una muy buena relación con Ferrari, y son de gran ayuda, pero tenemos flexibilidad para elegir dónde y con quién ir", reconoció a Motorsport. Mercedes no parece una opción real ya que actualmente suministran motores a cuatro equipos, y Renault, que solo cuenta con dos escuderías, no tiene decidido su futuro en Fórmula 1. Así pues, Honda parece la alternativa más cercana si Manor no continúa con Ferrari.

Aunque Honda espera un futuro mejor, lo cierto es que en 2015 Manor ha terminado diez carreras hasta el momento (entre sus dos pilotos, teniendo en cuenta que no salieron a pista en Australia), mientras que McLaren ha visto la bandera a cuadros en solo seis ocasiones. Lowdon habló de los planes de la escudería de forma general, sin mencionar con qué suministrador esperan realizarlos: "Tenemos un plan y una estrategia para el equipo como un negocio que tiene sentido comercial y financiero y también sentido deportivo. Creemos que hay un tamaño y forma para nuestro tipo de negocio y eso es lo que estamos reconstruyendo. Con suerte, habrá más logros por venir a medida que alcancemos el tamaño que queremos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Motorsport

Compártela en:

Pixel