Motor.es

Marko alaba a Albon: «Es muy autocrítico y sabe dónde puede progresar»

  • Red Bull contará este año con Alexander Albon como compañero de Max Verstappen.
  • Las nueve carreras disputadas el año pasado le sirvieron para convencer a Helmut Marko.
  • El dirigente austriaco ha alabado las cualidades del piloto tailandés-británico.
Marko alaba a Albon: «Es muy autocrítico y sabe dónde puede progresar»
Alexander Albon, piloto de Red Bull Racing. - Red Bull Content Pool

2 min. lectura

Publicado: 03/02/2020 13:30

No es fácil contentar a Helmut Marko y, de hecho, Alexander Albon no lo consiguió en 2012, cuando formó parte del programa de jóvenes pilotos de Red Bull por primera vez. A consecuencia de la fuga de pilotos de renombre como Daniel Ricciardo o Carlos Sainz, así como el discreto rendimiento de otros como Brendon Hartley, Marko tuvo que recurrir de nuevo a Albon para completar la alineación de Toro Rosso el año pasado.

Y no ha desaprovechado la oportunidad, cumpliendo con buena nota en las últimas nueve carreras de 2019 en las que compitió en Red Bull junto a Max Verstappen. «Alex lo hizo muy bien. Se unió al equipo sin probar el coche y terminó en los puntos en cada carrera, excepto en Brasil, cuando fue golpeado por Lewis Hamilton», recuerda Helmut Marko en declaraciones a Motorsport Magazin.

En ese Gran Premio de Brasil, Alexander Albon rodaba en segunda posición cuando fue golpeado por Lewis Hamilton, por lo que perdió toda opción de conseguir un podio que en 2020 se le exigirá con mayor intensidad, pues ya no tendrá la justificación de no haber tenido tiempo para adaptarse a un nuevo coche y equipo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Algo que, en cualquier caso, no parece preocupar a Marko, que destaca la capacidad de Albon de ser consciente de sus puntos débiles para mejorar. «Es muy autocrítico y sabe dónde puede progresar. Todo es muy positivo, esperamos que sea un buen compañero de equipo para Max Verstappen este año», finalizó.

Fuente: Motorsport MagazinFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel