Motor.es

GP Abu Dhabi¿Se ha enterado Mercedes de que es octocampeón de constructores?

La temporada 2021 ha llegado a su fin y, si bien Lewis Hamilton no ha podido conseguir su octavo título mundial, Mercedes sí ha sumado un nuevo campeonato de constructores. Aunque parece que no se ha dado cuenta.

¿Se ha enterado Mercedes de que es octocampeón de constructores?
Mercedes obtiene su octavo título mundial de constructores.

4 min. lectura

Publicado: 13/12/2021 09:30

Con un final tan inesperado e intenso como el que este domingo por la tarde vivimos en Abu Dhabi, entra dentro de la lógica que Lewis Hamilton, Peter Bonnington (ingeniero del piloto) e incluso Toto Wolff (director de Mercedes F1) se sientan profundamente decepcionados por lo ocurrido.

Pero lo que llama mucho la atención es que el departamento de comunicación de Mercedes no haya hecho notar que su marca ha conseguido, por octava vez consecutiva, el Campeonato del Mundo de constructores.

Mercedes ha guardado silencio absoluto en sus redes sociales, publicando un breve mensaje en el que admitían haberse quedado «sin palabras» tras la carrera

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En una Fórmula 1 en la que esta clasificación es tan relevante para los equipos, no sólo por el prestigio sino por el dinero que reporta en función de la posición alcanzada, es sorprendente que la formación anglo-germana no haya hecho referencia alguna a dicho título más de 17 horas después de haberlo conseguido.

Esto nos da una buena idea de lo importante que es para los equipos el Campeonato del Mundo de pilotos, pues si bien únicamente premia al individuo, este no podría haberlo conseguido sin su equipo y la trascendencia que este tiene a nivel mediático es muy superior.

De hecho, Mercedes ha guardado silencio absoluto en sus redes sociales, publicando un breve mensaje en el que admitían haberse quedado «sin palabras» al acabar la carrera, seguido horas después de dos más relacionados con la reclamación ante los comisarios y su posterior intención de apelar la decisión de los mismos.

Victoria holgada

Mercedes llegaba a la última carrera en Abu Dhabi con una ventaja cómoda sobre Red Bull Racing, que necesitaba un milagro para alzarse campeón del mundo por primera vez desde 2013. Y dicho milagro no sucedió pues, si bien Max Verstappen obtuvo la victoria, Sergio Pérez tuvo que retirarse mientras los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas eran segundo y sexto respectivamente.

Esto deja la clasificación general de constructores con Mercedes en primera posición con 613,5 puntos por los 585,5 de Red Bull, es decir, 28 más.

Silencio casi absoluto de Mercedes en sus redes sociales a pesar de haber ganado el Mundial de Constructores por octava vez consecutiva.

En cuanto a las estadísticas, Red Bull acaba la temporada con 11 victorias por nueve de Mercedes, así como 10 poles por nueve de los anglo-germanos. En lo referente a las vueltas rápidas, Mercedes termina la temporada con ventaja gracias a las 10 que ha logrado en las 22 carreras, por ocho de Red Bull.

El equipo Mercedes también se impone en lo que a podios respecta, ya que ha conseguido un total de 28 este año, 17 de ellos de Lewis Hamilton, por 23 de Red Bull (18 de ellos a cuenta de Max Verstappen).

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel