Motor.es

Marko: Honda "igualará" la potencia de los motores Mercedes y Ferrari en 2020

  • El principal responsable del programa de jóvenes pilotos de Red Bull asegura que el año que viene dejarán de ocupar la tercera plaza.
  • Honda ha dado grandes pasos hacia adelante recientemente que han contribuido a que los austriacos sumen victorias un año más.

3 min. lectura

Publicado: 08/10/2019 15:30

La ventaja de Ferrari en las rectas y de Mercedes en las curvas no será un problema para Honda en 2020, según Marko.

Después de tres años desastrosos en los que el fabricante de motores japonés regresara a la Fórmula 1 en un estado de forma realmente deplorable de la mano de McLaren con las unidades de potencia V6 turbo, Honda tomó la decisión de asociarse con el entramado de Red Bull, inicialmente con Toro Rosso, para dar el salto al primer equipo tan sólo un año después y demostrar de lo que son capaces realmente.

Las dos victorias que ha cosechado Max Verstappen en lo que va de 2019 han llegado a bordo de un RB15 motorizado por los nipones, así como la pole position de Hungría que el piloto neerlandés no pudo materializar el día de carrera. No obstante, estos resultados que han dejado a la escudería de la bebida energética con hasta seis podios en esta temporada no son suficientes para Helmut Marko, quien ha confesado con rotundidad que el año que viene darán un gran salto de calidad.

"En el apartado del chasis creo que estaremos mucho mejor preparados que este año", comentó el dirigente austriaco. "El desarrollo que está llevando a cabo Honda nos hace creer que el año que viene estaremos al mismo nivel de potencia que Mercedes y Ferrari sistemáticamente", asestó realmente convencido. "Creo que están haciendo un gran trabajo, tenemos que hacerlo paso a paso", agregó, convencido de que los problemas por los mapas motor ya no serán un contratiempo para ellos en 2020.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Somos conscientes de que en el pasado tuvieron grandes problemas de fiabilidad y estaban preocupados, pero por ahora no hemos tenido ningún problema con el motor en absoluto en lo que va de temporada. Creo que están haciendo las cosas adecuadas y el trabajo apropiado, creemos que el año que viene no seremos terceros", añadió Helmut Marko antes de concluir negando que el año que viene sea crucial para el futuro de Max Verstappen en Red Bull. "No diría que es crucial; será el último año en el que podremos conseguir que Max sea el campeón más joven en Fórmula 1. Sí, tenemos que rendir, pero lo sabemos y es parte de nuestro ADN. Tenemos que ganar, sí, pero no es crucial, es una obligación", concluyó.

Fuente: Motorsport.comFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel