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Verstappen destaca la potencia del nuevo motor Honda, pero señala su punto débil

  • A lo largo de la temporada, Red Bull ha tenido problemas para realizar buenas arrancadas, perdiendo posiciones en varias ocasiones.
  • El piloto neerlandés admite que el problema está en la entrega de potencia a bajas revoluciones y ve difícil solución para esta temporada.

3 min. lectura

Publicado: 06/09/2019 11:30

Max Verstappen atiende a la prensa desplazada a Monza.

Max Verstappen tiene dos noticias sobre Honda: una buena y una mala. Comenzando con la menos positiva, el neerlandés ha hablado del que quizá sea el punto débil del propulsor japonés esta temporada, pues ya desde la pretemporada algunos avispados analistas hicieron notar los problemas de entrega de potencia a bajas revoluciones.

Tras perder varias posiciones en la arrancada del Gran Premio de Bélgica -lo que terminó propiciando un toque con Kimi Räikkönen y el posterior abandono-, Max Verstappen ha admitido que el origen del problema viene del motor Honda. “Sabemos cuál es el problema, pero es realmente difícil de resolver. Esperemos que ahora con el nuevo motor sea un poco mejor. No creo que esté haciendo nada mal, se trata más de cómo el motor entrega el par a bajas revoluciones”, admitió.

Según el piloto neerlandés, en 2018 el problema ya existía, pero las características del RB15 y la menor temperatura permitida para las mantas térmicas quizá hayan agravado el problema. “Ahora, si tengo un buen comienzo, mantengo mi posición, y si tengo un mal comienzo, pierdo una o dos posiciones. El año pasado, si tenía un pequeño problema aún me iba bien, porque teníamos tracción. De alguna manera, este año, cuando libero el embrague, hay ocasiones en las que de inmediato sufrimos demasiado patinaje. Los neumáticos están más fríos, tal vez juegan un papel en eso”, explicó.

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Al menos hay una buena noticia, pues la cuarta especificación del motor japonés estrenada en Spa-Francorchamps parece haber proporcionado un significativo avance en términos de potencia. "Nos acercará a Mercedes. Reducir la desventaja de potencia con Ferrari es más difícil, pero al menos es otro paso hacia delante. Creo que es el mayor paso desde que empezamos con Honda. Tener más potencia siempre es algo positivo", concluyó.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

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