Motor.es

Verstappen confía en plantar cara a Ferrari: "Nuestro ritmo de carrera es prometedor"

Red Bull no ha mostrado tiempos muy competitivos a una vuelta en la pretemporada tras el accidente de Pierre Gasly en el penúltimo día que propició problemas mecánicos para Max Verstappen en la última jornada. A pesar de ello, el neerlandés se muestra muy optimista.

3 min. lectura

Publicado: 06/03/2019 15:30

Los test de pretemporada han dejado muchas cuestiones sin resolver, pero Red Bull es uno de los equipos con los que resulta más complicado sacar conclusiones. Gran parte de culpa la tiene el accidente sufrido por Pierre Gasly el penúltimo día de test mientras intentaba completar una simulación de carrera.

Ello impidió a Max Verstappen hacer lo propio al día siguiente, pues la caja de cambios dio problemas tras haberse dañado en el accidente y la falta de repuestos limitó en buena medida el programa de trabajo, que también incluía una simulación de clasificación.

Así pues, el neerlandés no pudo mostrarnos el potencial del coche, aunque se ha mostrado muy satisfecho con el rendimiento del RB15. "En los test siempre se puede hacer mejor pero, en general, hemos tenido unas jornadas muy positivas. Hemos rodado mucho y hemos pasado de 100 vueltas la mayoría de los días. Todo está funcionando bien y va sobre ruedas, al menos cuando he pilotado yo, también en cuanto al motor", afirmó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Verstappen, que admitió recientemente haber dormido muy poco la noche anterior al estreno del motor Honda en el RB15, no cree que pueda plantar cara a Mercedes y Ferrari en clasificación. "No sé si en la primera carrera podremos luchar por la victoria. Veremos cómo va el sábado y después esperaremos a ver las condiciones del domingo. Es difícil decir si estaremos a la altura de Ferrari y Mercedes a una vuelta, admitió.

No sé si en la primera carrera podremos luchar por la victoria

Sin embargo, el neerlandés confía mucho más en el ritmo de carrera. “No hemos logrado dar una vuelta como la que han hecho ellos, pero no estoy demasiado preocupado por eso. Son muy rápidos, eso seguro, pero estoy muy contento de lo que hemos hecho hasta ahora, nuestro ritmo de carrera en estos test ha sido realmente prometedor, pero Melbourne es una pista diferente y habrá temperaturas distintas, concluyó.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel