Motor.es

Marko valora a Carlos Sainz: «Es rápido, pero no es Verstappen»

  • Tras haber estado unido a Red Bull de manera casi permanente durante su carrera deportiva, Carlos Sainz se desvinculó de la marca austriaca en 2018.
  • Ahora el español vive el mejor momento de su carrera en McLaren, pero Helmut Marko sigue pensando que no es comparable a Max Verstappen.
Marko valora a Carlos Sainz: «Es rápido, pero no es Verstappen»
Carlos Sainz y Max Verstappen pugnan en pista. - Red Bull Content Pool

3 min. lectura

Publicado: 20/01/2020 13:30

Ya es agua pasada, pero durante muchos años el futuro de Carlos Sainz ha estado ligado a Red Bull de manera inevitable y sólo a raíz de su cesión a Renault a mediados de 2017 dicho vínculo comenzó a agrietarse.

Ahora, el piloto español es miembro de pleno derecho de McLaren y vive su mejor momento deportivo, algo que también le ocurre al que fue su compañero de batallas en Toro Rosso en 2015, cuando Max Verstappen y él debutaron en la Fórmula 1.

Preguntado acerca de la salida de Sainz del programa de pilotos de Red Bull y de su rendimiento actual en McLaren, Helmut Marko no dudó en no lamentar la marcha del español. «No. Sainz se enfrentó a Max Verstappen en Toro Rosso y luego tuvimos que elegir a cuál de los dos promocionar. Carlos es rápido, de lo contrario no lo habríamos fichado, pero no es Verstappen», señaló en declaraciones a Motorsport.com.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En 2018 y tras confirmarse la marcha de Daniel Ricciardo a Renault en sustitución del propio Carlos Sainz, Red Bull debía decidir si repescar al español o darle la oportunidad a otro piloto. Finalmente, Marko optó por Pierre Gasly, que acabó decepcionando y dejando su lugar a Alexander Albon mientras Carlos Sainz triunfaba en McLaren.

«No diría que tiene un padre político, sino que no ve las cosas objetivamente»

«Ayudamos a Carlos con su carrera y no era necesario dejarlo ir», apuntó Marko. «Pero permitimos el cambio a Renault y luego a McLaren. Tenemos una buena relación, pero en ese momento estaba Verstappen y hay diferencias entre los dos».

En ocasiones anteriores, Marko ha culpado a Carlos Sainz padre, reciente ganador del Dakar, de presionar a su hijo para que buscara acomodo en otros equipos ante la imposibilidad de ascender a Red Bull desde Toro Rosso. Marko afirma que la ruptura influyó. «No diría que tiene un padre político, sino uno de esos padres del automovilismo que no ve las cosas objetivamente, lo cual es comprensible. Siempre hace lo que cree que es mejor para su hijo, pero no es un caso aislado y de lejos no es el peor», concluyó.

Fuente: Motorsport.comFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel