Motor.es

Maserati evalúa una alianza con Haas al estilo Alfa Romeo Sauber

  • La marca italiana estudia un posible regreso a la categoría que fue su casa entre los años '50 y '60.
  • Juan Manuel Fangio consiguió su último título mundial de pilotos de la mano de Maserati en 1957 a la edad de 46 años.

3 min. lectura

Publicado: 07/12/2017 18:30

El grupo FIAT y sus diferentes marcas, entre las cuales se encuentra Ferrari, están en auge recientemente, sobre todo después de la llegada de Alfa Romeo al equipo Sauber de cara a su proyecto en común que dará sus primeros pasos en 2018 tras la presentación conjunta que realizaron a principios de diciembre en las proximidades de Milán.

La compañía señalada en este caso es Maserati, un fabricante que vivió una época en la Fórmula 1 en los años ’50 y ’60, y además ayudó a Juan Manuel Fangio a alcanzar su último título mundial de pilotos en 1957 con el modelo 250F. Su nuevo aterrizaje en la categoría reina del automovilismo casi 60 años más tarde es algo que estudian en conjunto con Haas, estructura a la que suministra el motorista del Cavallino Rampante desde que debutara en 2016.

Imagen de Maserati en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1957.

“¿Es posible que el acuerdo con Haas se convierta en algo diferente a lo que tenemos hoy? La respuesta es que potencialmente sí”, desveló Sergio Marchionne en aquel evento, acompañado de Chase Carey y Jean Todt entre otras personalidades del gran circo. La última amenaza por parte de Ferrari hacia Liberty Media de abandonar la Fórmula 1 ha precedido a la extensión de la presencia de los diferentes integrantes del grupo FIAT en la etapa culmen del motorsport para muchos, o al menos su intención de pertenecer a ella.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No obstante, Marchionne añadió que “sin embargo estamos muy lejos de encontrar una solución al respecto”, algo a lo que acompañó de un “pero es posible” que abre la puerta a la incorporación de compañías históricas como Maserati a la Fórmula 1 en un mercado totalmente diferente al de entonces. “Veremos, el tiempo dirá”, concluyó el presidente de Ferrari.

Fuente: PlanetF1.comFotos: Wiki Commons

Compártela en:

Pixel