Motor.es

Según Marchionne, la llegada de Alfa Romeo no resta fuerza a su amenaza

  • Sergio Marchionne ha asegurado que el acuerdo entre Sauber y la marca del trébol de cuatro hojas expirará si Ferrari decide abandonar la Fórmula 1 en 2021.
  • Liberty Media y Ferrari ya han comenzado a negociar vías de entendimiento para establecer acuerdos relativos al nuevo reglamento de motores.

2 min. lectura

Publicado: 03/12/2017 11:30

El pasado sábado 2 de diciembre, Sergio Marchionne dio a conocer de manera oficial la alianza entre el equipo Sauber y Alfa Romeo, marca italiana perteneciente al grupo FIAT y en el que también está Ferrari. Alfa se convierte así en patrocinador principal de la formación suiza como primer paso para convertirse en el equipo B de la Scuderia Ferrari, algo que Marchionne lleva tiempo persiguiendo.

Para muchos, la llegada de otra de las marcas del grupo FIAT a la Fórmula 1 significa que Ferrari no tiene intención de hacer efectiva su amenaza de abandonar la categoría si el reglamento de 2021 no satisface sus preferencias, pero su Presidente niega tal suposición. "El acuerdo con Sauber termina en 2020 o 2021 si Ferrari sale de la Fórmula 1. Así de seria es la amenaza de Ferrari. Hay que encontrar una solución. Ferrari no puede rendirse. No todos los coches pueden ser iguales en tecnología, eso no es lo que la Fórmula 1 necesita".

Sergio Marchionne reconoce que ya se están produciendo los primeros contactos para redirigir la relación con Liberty Media, que pretende aprobar de manera definitiva el reglamento de motores a finales de 2018. "El diálogo ya ha comenzado, tenemos que hallar una solución que sea buena para el deporte, pero también debemos ser firmes en los asuntos que son innegociables".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ferrari argumenta que la Fórmula 1 no puede permitirse bajar el listón tecnológico y que una categoría dominada por el control de costes y la simplificación de los motores no se alinea con los objetivos de los de Maranello, algo con lo que Mercedes también concuerda.

Fotos: Scuderia Ferrari

Pixel