Motor.es

GP EspañaMassa: "Tengo la esperanza de conseguir un buen resultado"

  • Williams y Felipe Massa han tenido un viernes complicado en Barcelona, aunque esperan estar a la altura en clasificación y carrera.
  • Lance Stroll ha acusado durante toda la jornada problemas con el funcionamiento de los neumáticos. Día para olvidar del canadiense.

4 min. lectura

Publicado: 12/05/2017 20:20

Williams ha tenido un viernes bastante complejo en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Tanto Felipe Massa como Lance Stroll han tenido problemas de grip y con el funcionamiento de los neumáticos durante ambas sesiones y no han terminado de sacar el rendimiento óptimo al FW40. A pesar de ello, los dos pilotos esperan encontrar el camino para estar a la altura de unos competitivos Renault y Force India.

Felipe Massa no ha tenido problemas en reconocer los problemas de Williams tras bajarse del monoplaza en el FP2: "El coche deslizaba por toda la pista. El trazado se ha vuelto aún más lento que esta mañana. A pesar de todo hemos sido capaces de entender el coche y ver el camino a seguir".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A la hora de focalizar los problemas del equipo, Massa explicaba: "Nos ha costado poner en temperatura los neumáticos medios y los duros. Es muy difícil hacerlos funcionar, pero bueno, creo que es lo mismo para todos". Para colmo, el viento no ha sido el mejor aliado: "Había viento racheado en algunas curvas, por lo que podríamos haber cometido un error muy fácilmente".

Renault ha estado muy bien hoy, quizá tengamos que luchar con ellos y con Force India

En esta línea, el piloto brasileño añadía: "De hecho, vimos varios coches fuera de pista en la última sesión. Por suerte me las he arreglado para mantenerme en pista, pero a veces era muy complicado. Teníamos sobreviraje y neumáticos sobrecalentados".

A pesar de todos estos problemas, Massa espera poder luchar con Force India y Renault: "Tengo la esperanza de conseguir un buen resultado y de poder ser competitivos aquí. Renault ha estado muy bien hoy, así que tal vez tengamos que luchar contra ellos y contra Force India".

"Tenemos que tener cuidado, sus pilotos pueden hacer una buena clasificación, y después, si nos quedamos detrás, podríamos no poder adelantarlos en carrera. Veremos lo qué pasa" finalizaba el piloto de Williams.

Lance Stroll ha acusado problemas parecidos a los de su compañero de box: "Hemos sufrido bastante para encontrar el grip del neumático medio y estabilidad en el monoplaza. Era muy fácil cometer errores en las curvas, sobre todo cuando pierdes temperatura en los neumáticos más duros".

El canadiense remarcaba en este aspecto: "Hoy ha sido un día complicado para mí para hacer funcionar el coche. Intentaremos mejorar esta noche para la carrera. Hice un error en mi primera vuelta con blandas. No era lo mejor que podía pasar. He tenido que hacer dos vueltas más y cuando he buscado el crono, las ruedas ya no tenían el rendimiento deseado".

Por último, Stroll añadía tras el FP2: "Son sólo libres, no hay puntos en el día de hoy. Uno puede tener días malos y también días buenos. Es cierto que para mí hoy ha sido un día para olvidar, pero seguro que mejoramos".

Fotos: Williams F1

Compártela en:

Pixel