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Max Verstappen espera luchar por victorias a final de temporada

  • El piloto holandés de Red Bull cree que su equipo podrá darle la oportunidad de ganar alguna carrera en los últimos compases de este año.
  • Para Max, el punto flaco de su monoplaza es el agarre mecánico, algo bastante importante en Canadá.

5 min. lectura

Publicado: 04/06/2017 18:30

Las victorias son cosa de dos equipos por el momento: Mercedes o Ferrari. Max Verstappen hecho unas declaraciones recientemente en las que habla sobre la próxima cita del calendario en tierras canadienses y sus esperanzas para el resto del año, en las que ambas escuderías tienen mucho que ver.

Red Bull no comenzó 2017 de la mejor de las maneras, con una normativa a la que no supo adaptarse como las otras dos grandes estructuras de la parrilla. No obstante, el holandés asegura tener una filosofía diferente para ver el comportamiento del monoplaza sin que le afecte negativamente. “No tenía muchas expectativas cuando comenzó el año, porque así cuando el coche es bueno o malo no te sorprende. Desafortunadamente, no resultó ser lo que mucha gente esperaba, pero las cosas son como son, imagino que tienes que sacar lo mejor de lo que tienes”. Las mejoras que implementaron en Barcelona no supusieron una versión ‘B’ del RB13, como es habitual en la escudería de la bebida energética al llegar a Europa, y aunque mejoraron su rendimiento, continuaron prácticamente tan alejados de los italianos y los alemanes como hasta el momento.

Una estrategia equivocada propició que el australiano adelantase a su compañero de equipo y a Valtteri Bottas.

El Gran Premio de Mónaco dejó a Daniel Ricciardo ocupando por segunda vez consecutiva el último cajón del podio, mientras que una estrategia algo confusa hizo que Max acabase en quinta posición, por detrás del finés de Mercedes. A pesar de este varapalo, el #33 se muestra confiado de cara al tramo hasta el final de la temporada en Abu Dhabi, y espera poder disputar la primera posición. “Un buen año supondría reducir distancias, pelear por las victorias al final de la temporada. Por el momento, ese no es el caso, tenemos que ir carrera a carrera y tratar de mejorar el coche”.

El punto débil del vehículo de los de Milton Keynes para Verstappen es el grip, lo que les hace salir más tarde de las curvas lentas. “Tan pronto como lo consigamos, incluso si el monoplaza se comporta de manera diferente, me adaptaré rápidamente”. Dicha aclimatación fue vital cuando pasó de Toro Rosso a su equipo actual, pero en Canadá deberá seguir haciendo un esfuerzo extra, ya que él mismo subraya la importancia de este en la séptima carrera de la temporada. “Como de costumbre, los coches contarán con algo menos de carga en Canadá, por lo que frenar será algo más engorroso. Sin embargo, este año tenemos más grip, así que debería ser más sencillo para todos en comparación con el año pasado”.

Una de mis zonas favoritas del circuito es, a su vez, una de las más complicadas: la última chicane.

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La horquilla previa a la recta que da acceso a la línea de meta se sitúa en uno de los sectores preferidos por un gran número de pilotos de la parrilla. La estrechez entre los límites de la pista en ese lugar es similar a la del Principado, por lo que todos deberán prestar especial atención para no dañar el coche. “Llegas al punto de frenada a mucha velocidad, mientras que los frenos están muy fríos. Es difícil clavar esa curva. Los muros están muy próximos a la salida de la chicane. Hay que tener cuidado de no acariciarlos, ya que es fácil dañar la llanta”.

Fuente: Crash.netFotos: Red Bull Content Pool

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