Motor.es

GP MónacoVettel: "Estará apretado con Mercedes, también con Red Bull"

  • Provechosa primera jornada para el piloto alemán, que ha batido el récord del circuito y ha liderado los entrenamientos con casi medio segundo de margen.
  • Sebastian Vettel no espera que Mercedes siga en tiempos tan discretos el sábado y cuenta con Red Bull para la disputa por la victoria.

3 min. lectura

Publicado: 25/05/2017 17:20

La primera jornada en Mónaco ha sido dominada por Sebastian Vettel que, si bien en la primera sesión se vio superado por Lewis Hamilton por unas escasas 196 milésimas, en la segunda terminó como el más rápido del día con casi medio segundo de margen sobre Daniel Ricciardo.

El piloto alemán, no obstante, considera que esta toma de contacto inicial no indica nada y que las dificultades de Mercedes para entrar incluso entre los diez primeros de la segunda sesión no es algo que haya que tomar demasiado en serio. “Sólo es jueves, así que aún queda mucho tiempo. No sé lo que les ha pasado hoy, fue un poco raro, pero estoy muy seguro de que hay una razón y volverán con toda su fuerza el sábado”, comentó a la prensa desplazada a Mónaco.

Sebastian Vettel cuenta con Mercedes, pero también con Red Bull, que en Mónaco parecen haber comenzado con mejor pie que en las cinco carreras anteriores. “Estará apretado también con los Red Bull. Aquí también es importante tener buenas sensaciones con el coche para conseguir una buena vuelta, por lo que no siempre puedes guiarte por el tiempo del final del día”, afirmó el líder de Ferrari y también del campeonato.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No todo fue rodado, no obstante y Sebastian Vettel tuvo que esperar alrededor de 20 minutos para poder salir a pista al inicio de la segunda sesión mientras los mecánicos trabajaban en el monoplaza. “Salimos un poco tarde, no estaba planeado, pero encontramos las respuestas que buscábamos, por lo que fue un día productivo, estamos muy contentos”, dijo Vettel, que batió el récord del circuito, anteriormente fijado en 1:13.556 por el propio piloto alemán en 2011, aunque cuando el circuito medía tres metros más de longitud.

Las tandas largas nos dan buenas sensaciones, pero tenemos que mejorar algo más para la clasificación.

Kimi Räikkönen también se mostró satisfecho con el comportamiento del coche, aunque considera que tendrá que mejorar en condiciones de clasificación si quiere seguir la estela de su compañero de equipo. "Hemos mejorado en tiempo por vuelta. Las tandas largas nos dan buenas sensaciones, pero tenemos que mejorar algo más para la clasificación. Eso sí, los cambios que hemos hecho nos han ayudado a dar un paso adelante y eso es importante. En la clasificación habrá que ir mas rápido, así que veremos qué pasa el sábado".

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel