Motor.es

Max Verstappen, nominado a los premios Laureus junto a Marc Márquez

El mundo del motor se verá representado en los premios Laureus por dos abanderados de Honda: Max Verstappen, tras alcanzar la gloria en el 'Gran Circo' por primera vez, y Marc Márquez, una nominación a no tirar nunca la toalla.

Max Verstappen, nominado a los premios Laureus junto a Marc Márquez

3 min. lectura

Publicado: 02/02/2022 15:30

A sus 24 años, Max Verstappen se proclamó campeón del mundo en Fórmula 1 por primera vez en la temporada pasada, lográndolo así como el único piloto neerlandés en hacerlo hasta la fecha y aupándose hasta la cuarta posición en la tabla de pilotos más jóvenes en conseguirlo, por detrás de Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Fernando Alonso.

El #33 se midió en la pista contra todo un heptacampeón de la categoría reina del automovilismo, un Hamilton que ha recibido el premio Laureus del deporte hasta en tres ocasiones. Si bien en 2021 el británico se vio superado por Rafa Nadal, la organización le obsequió con el premio al Deportista Defensor del atleta del año, al tanto que en 2020 compartió el galardón con Lionel Messi.

En esta ocasión, Verstappen pugnará por esta distinción contra Caeleb Dressel, Eliud Kipchoge, Novak Djokovic, Robert Lewandowski y Tom Brady, deportistas de diversas modalidades que han triunfado en un año en el que la pandemia del COVID-19 ha continuado causando estragos en todo el mundo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Retorno triunfal

El piloto de Red Bull en Fórmula 1 no está sólo en lo que a representantes del motor se refiere: Marc Márquez es otro de los nominados al Laureus de 2022, en su caso bajo la categoría 'Regreso del año'.

El ocho veces campeón del mundo de motociclismo se cayó al suelo en el primer Gran Premio de 2020, fracturándose así el hombro hasta darse cuenta en la segunda carrera del año que no podía seguir compitiendo al máximo nivel como hasta entonces, diciendo adiós a la temporada.

En 2021, y tras someterse hasta a tres operaciones diferentes, el de Cervera se perdió las dos primeras citas del año, pero tras volver en el GP de Portugal, su progresión fue notoria hasta el punto de ganar en el GP de Alemania, toda una hazaña que repitió en Estados Unidos y el GP de Emilia Romaña, cerrando el año en la séptima posición.

A pesar de una diplopía que le hacía ver doble tras una nueva caída, esta vez haciendo motocross, Honda confirmó recientemente que Márquez estará en el test de MotoGP en Sepang, por lo que el catalán volverá a subirse a una MotoGP más de cien días después con la firme intención de sentar las bases de la que será, si la salud se lo permite, una temporada para el recuerdo.

Fotos: MotoGP

Pixel