Motor.es

El top 10 de los pilotos: Verstappen al frente, Sainz entre los 5 primeros

La opinión general de los encargados de dominar sus respectivos monoplazas para intentar extraer el máximo de los mismos, los pilotos, respalda el primer título en la trayectoria deportiva de Max Verstappen, quien desbanca en otra ocasión a Lewis Hamilton.

El top 10 de los pilotos: Verstappen al frente, Sainz entre los 5 primeros
El piloto contará más en 2022 con una aerodinámica de menor relevancia. - F1

3 min. lectura

Publicado: 28/12/2021 13:30

A la parrilla de Fórmula 1 únicamente llegan los (teóricamente) 20 mejores pilotos del planeta a manos de un monoplaza. Todos y cada uno de ellos se creen capaces de, con el mismo coche, batir a cualquiera de sus rivales que se interponga en su camino, pero tan sólo uno de ellos acaba haciéndose con el título de campeón del mundo.

Max Verstappen fue el encargado de levantar su primer Mundial de la categoría reina del automovilismo en 2021, coronándose así como el mejor de todos, un galardón que corroboran las opiniones de los jefes de equipo, puesto que todos, con la excepción de un Mattia Binotto que renegó de participar en la votación, le eligieron como el mejor piloto del año, por delante incluso de Lewis Hamilton.

Dos campeones y un futuro aspirante, los mejores de la parrilla para los propios pilotos.

En una encuesta similar, en esta ocasión protagonizada por los propios pilotos actuales, el podio ha sido el mismo: Verstappen, Hamilton y Norris, una valoración que resalta la gran actuación del joven talento británico de McLaren.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cabe reseñar que las dupla de Mercedes, Red Bull y Alfa Romeo no han participado en esta votación, una votación en la que los pilotos se podían votar a sí mismos, eligiendo a sus candidatos de forma anónima, de acuerdo con el sistema de puntuación que reina en la Fórmula 1 cada fin de semana de Gran Premio.

Así las cosas, Carlos Sainz mantiene el cuarto puesto que le otorgaron los máximos responsables de los equipos en los circuitos, si bien en esta ocasión lo hace por delante de un Charles Leclerc que desbanca a Fernando Alonso, relegando al bicampeón español, premiado con la 'Acción del año' para la FIA, al primer puesto fuera del top 5.

Llama la atención la aparición estelar en esta lista del 19º clasificado en la tabla de pilotos al término de la temporada 2021: Mick Schumacher, quien releva a Valtteri Bottas como único piloto diferente en comparación con la elección de los jefes de equipo.

PosiciónPiloto
Max VERSTAPPEN
Lewis HAMILTON
Lando NORRIS
Carlos SAINZ
Charles LECLERC
Fernando ALONSO
Pierre GASLY
George RUSSELL
Esteban OCON
10ºMick SCHUMACHER

Fuente: Formula1.com

Compártela en:

Pixel