Motor.es

Marc Márquez mejora claramente de su diplopia y vuelve a hacer motocross

  • El catalán Marc Márquez ha dado un nuevo paso adelante en la recuperación de la diplopia que sufre en su visión.
  • El piloto de Honda ya puede volver a circular en moto y hacer motocross. El siguuiente paso será rodar en circuito.
Marc Márquez mejora claramente de su diplopia y vuelve a hacer motocross
Marc Márquez apura sus opciones de estar en el primer test de la pretemporada 2022 de MotoGP.

4 min. lectura

Publicado: 14/01/2022 13:30

Marc Márquez ha vivido una temporada 2021 muy dura. Comenzó el año con lesión, ausente en las dos primeras carreras para afinar su estado de forma. Pese a lograr tres victorias sobre la Honda RC213V, el #93 terminó el año de la misma forma, perdiéndose los dos últimos Grandes Premios por lesión, en este caso por una diploplia derivada de un accidente mientras entrenaba. Por suerte, el español parece que va quemando etapas en su recuperación y tras pasar revisión con el Dr. Sánchez Dalmau esta misma semana, Marc está más cerca de volver a la acción.

De hecho, el oftalmólogo que está controlando la evolución de Márquez ha confirmado una clara mejoría en la visión del ocho veces Campeón del Mundo, evolución que ha permitido a Marc comenzar una nueva etapa en su recuperación. El propio Dr. Sánchez Dalmau ha dado la autorización al piloto del Repsol Honda en MotoGP para que vuelva a subirse a una moto e incluso pueda hacer motocross. Las sensaciones en el primer día de pruebas sobre una moto off-road en el circuito de Ponts han sido buenas. El siguiente paso para Marc será realizar una sesión de entrenamiento en un circuito de velocidad.

Marc Márquez ha valorado este nuevo paso en su recuperación: «Estas últimas semanas, mejoraron mis sensaciones y eso me permitió pilotar una moto. Elegí el motocross porque fue la moto con la que me lesioné y es muy exigente. Debes ser muy preciso y necesitas toda la visión. El resultado fue muy positivo. El Repsol Honda está intentando montar un test con la CBR o la del año pasado en un circuito de gran premio. Estoy aliviado, pero aún con tensión. Iremos con prudencia, sin querer correr demasiado para llegar a los test».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta línea, el #93 ha añadido: «Mentalmente, ha sido uno de los momentos más difíciles de mi carrera. Es ya el cuarto invierno seguido lesionado. Ahora que todo iba mejor con el brazo, llegó otra lesión. En la vida nunca sabes lo que te puede venir y siempre hay que ser positivo, pero a veces cuesta. No le deseo esto a nadie, ya sea un piloto o cualquier persona. Desde la lesión, mi objetivo fue estar en el primer test o la primera carrera. Vamos por buen camino. La visión es algo muy serio. Ahora me siento muy bien y eso es lo importante».

De igual modo, el catalán concluye: «Ha estado todo sobre la mesa. Parar un mes, parar tres o seis, incluso no pilotar más. He intentado llevar una vida normal, con mi gente, estar en casa. Es difícil y duro. El primer mes no tenía vida normal. Desde que me levantaba las sensaciones no eran buenas. Luego, al pilotar una moto otra vez, la sensación es aún mejor que antes, más bonita. Por eso digo que no se lo deseo a nadie. Todos necesitamos una pasión en la vida y es difícil alejarte de lo que te gusta».

Fotos: Repsol Honda

Compártela en:

Pixel