Motor.es

Sainz, cuando ser «casi» tan bueno como Verstappen es insuficiente

Carlos Sainz y Max Verstappen comenzaron juntos en la Fórmula 1 como pilotos oficiales de Toro Rosso. Mientras el español parecía estancarse, el neerlandés ascendió de forma meteórica.

Sainz, cuando ser «casi» tan bueno como Verstappen es insuficiente
Carlos Sainz y Max Verstappen, excompañeros y rivales.

3 min. lectura

Publicado: 02/02/2022 11:45

Las trayectorias de Carlos Sainz y Max Verstappen han sido bien distintas, tanto en la Fórmula 1 como antes de la categoría reina.

Mientras el español se curtía en las fórmulas de promoción, el neerlandés estuvo únicamente una temporada en monoplazas antes de dar el salto. Sin embargo, ambos llegaron a la F1 juntos como pilotos oficiales de Toro Rosso.

«Cuando tuvimos que elegir entre Verstappen y Sainz, estaba claro»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahí acabaron de nuevo las coincidencias, pues aunque el nivel exhibido por ambos fue parecido, Max Verstappen fue ascendido a Red Bull Racing a mediados de 2016 como sustituto de Daniil Kvyat, mientras Carlos Sainz tuvo que esperar hasta mediados de 2017 para salir del equipo filial de la marca austriaca.

«Carlos tuvo la mala suerte de coincidir con Verstappen en un momento crucial», admite Helmut Marko en declaraciones a Autorevue. «Ya vimos en la primera prueba en Silverstone (2013) que fue superrápido de inmediato. Estaba casi al mismo nivel que Verstappen... casi. Pero cuando tuvimos que elegir entre Verstappen y Sainz, estaba claro».

Decepción y salida

Con Daniel Ricciardo y Max Verstappen en Red Bull Racing, la falta de oportunidades decepcionó a Carlos Sainz, que intentó fichar por Renault para 2017.

En un principio, Marko se negó a liberar a Sainz, pero a raíz del acuerdo a cuatro bandas entre McLaren, Honda, Renault y Red Bull, llegó la oportunidad para el joven piloto madrileño.

«Ambos estaban decepcionados, pero su padre más. Primero lo cedimos a Renault porque nuestro contrato aún estaba vigente», recuerda Marko sobre la cesión a mitad de temporada de Sainz a Renault.

Norris y Leclerc

Las cosas no salieron bien del todo en el equipo anglo-francés y, tras una temporada y media, a Sainz le llegó la oportunidad en McLaren y posteriormente en Ferrari, donde ha demostrado estar al más alto nivel.

«Se ha visto este año que Norris es uno de los chicos que mejor se ha consolidado. Sainz se mantuvo por delante de él», recuerda Helmut Marko.

«Definitivamente, es uno de los mejores. Lo ha demostrado. En mi opinión, acabó desquiciando a Leclerc. Sainz siempre estuvo allí en términos de velocidad, Leclerc sólo tuvo muchos accidentes», concluye.

Fuente: AutorevueFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel