Motor.es

GP JapónVerstappen, cerca de ganar a Hamilton: "Lo he dado todo"

  • La decepción y la amargura han quedado atrás y Max Verstappen ha encadenado una victoria y un segundo puesto consecutivos.
  • Los problemas mecánicos han desaparecido y el coche planta cara a Mercedes en carrera, algo refrendado en Suzuka con un doble podio.

6 min. lectura

Publicado: 08/10/2017 11:00

Max Verstappen ha tenido la segunda victoria de la temporada, que habría sido consecutiva tras su triunfo en Malasia, al alcance de la mano, pero finalmente Lewis Hamilton ha sabido aprovechar los doblados para mantener el liderato hasta la bandera a cuadros.

El piloto neerlandés alcanzó la tercera posición tras ganarle la frenada a su compañero de equipo en la primera curva, para adelantar pocos virajes más tarde a Sebastian Vettel y convertirse en el máximo oponente de Hamilton. Durante el primer relevo con neumáticos superblandos, el de Mercedes fue ganando tiempo poco a poco, pero Max Verstappen recuperó terreno gradualmente, llegando a acosar a Hamilton en las dos últimas vueltas, en las que el Mercedes sufrió oscilaciones en el motor que le hicieron bajar considerablemente el ritmo.

La llegada de los doblados en ese momento (Fernando Alonso y Felipe Massa), le permitieron a Hamilton tomar algo de aire y gestionar su ventaja para cruzar primero la meta como ganador del Gran Premio de Japón.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cualquier caso, Max Verstappen se mostró encantado con el resultado, admitiendo lo mucho que disfrutó en la carrera. “Volvió a ser un gran día. Suzuka es fantástico para mí, adoro esta pista”.

Red Bull ha encontrado el camino y Max Verstappen está sacando partido de ello.

El joven piloto de Red Bull destacó el excelente ritmo del RB13, especialmente tras el cambio a neumáticos blandos. “Creo que el ritmo hoy fue realmente prometedor. En el primer relevo con superblandos, sufrí un poco con el neumático delantero izquierdo, pero tan pronto como cambié al blando, fuí muy competitivo”.

Max Verstappen asegura que lo dio todo para intentar adelantar a su oponente y, aunque no quiso hacer referencia a los doblados, reconoció que fue muy complicado acercarse al Mercedes. “Siempre estuve con Lewis, especialmente en las últimas vueltas tuvimos un gran ritmo, pero fue realmente complicado pasarle. En las dos o tres últimas vueltas, lo dí todo para intentar rebajar la ventaja”.

En las dos o tres últimas vueltas, lo dí todo para intentar rebajar la ventaja

El futuro se presenta prometedor para Red Bull, que ha conseguido enderezar una temporada que comenzó de manera decepcionante. El monoplaza ha experimentado una mejoría espectacular en condiciones de carrera y Max Verstappen se muestra más satisfecho que hace algunas semanas, sobre todo tras haber dejado atrás las averías. “El coche está mejorando carrera a carrera, así que estoy contento por ello”.

Daniel Ricciardo, por su parte, ha completado el buen resultado del equipo con un nuevo podio, que supone el noveno de la temporada para él. Valtteri Bottas le presionó en las últimas vueltas, pero el australiano contuvo al de Mercedes para acompañar a Max Verstappen en el cajón.

Daniel Ricciardo se vio sobrepasado por su compañero y el Force India de Esteban Ocon, perdiendo sus opciones de luchar por el triunfo.

Un podio que es el primero para Ricciardo en Suzuka, una pista en la que este año los nuevos monoplazas permiten disfrutar aún más. "Este es mi primer podio aquí. Ese era el objetivo para este fin de semana y ya lo tengo, así que es genial. Es un circuito que siempre he disfrutado y con los coches de este año es muy divertido", afirmó el australiano.

Las opciones de un resultado mejor se vieron mermadas tras los primeros compases, en los que Max Verstappen le adelantó aprovechando el interior de la pista en la primera curva. "Creo que mi carrera quedó marcada tras los primeros 100 metros. Seguramente Max me pudo ver a mí más de lo que yo le pude ver a él. El problema es que, este año, no sé si porque los coches son más anchos, tienes más ángulos muertos”.

A continuación, uno de los Force India le ganó la partida, complicando aún más las cosas para Ricciardo, que pasó por una fase de cierta monotonía hasta que, en las últimas vueltas, Valtteri Bottas se acercó para amenazar su posición de podio. “Después Esteban Ocon me adelantó también. Estuve rodando bastante cerca de él, estuvimos a punto de tocarnos una vez, muy cerca del muro de boxes. La carrera se estiró bastante y no fue tan divertida. Después, llegó Valtteri por detrás y tener su presión hizo la carrera más entretenida".

Daniel Ricciardo afianza una carrera más su cuarto puesto en el campeonato, teniendo ya 44 puntos de ventaja sobre Kimi Räikkönen y acercándose a 42 de Valtteri Bottas, actualmente tercero.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel