¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Alonso admite que la victoria de Verstappen "añade presión a McLaren"

La motorización de Renault a los de Woking a partir del año que viene es un desafío para el segundo equipo con más victorias en la historia de la F1.

El triunfo de Max Verstappen en Sepang demuestra que, con la ayuda de un buen chasis, el propulsor francés puede conducirles a la victoria.

La racha de podios apabullante que ha logrado Daniel Ricciardo en lo que va de temporada, sumada a una mejora en el ritmo que ha experimentado la escudería de la bebida energética en el campeonato recientemente, son los pilares fundamentales en los que se basa el optimismo de un Fernando Alonso que se ve ganando carreras ya en 2018.

“Vimos un rendimiento muy bueno por parte de Red Bull en Monza, un circuito de potencia. Fue algo que nos alegró bastante”, confesó el asturiano. La clasificación del Gran Premio de Italia estuvo comandada por el Mercedes de Lewis Hamilton, pero Max Verstappen y su compañero de equipo fueron sus perseguidores más inmediatos. La lluvia sacó a la luz los puntos fuertes del RB13 en dicha ocasión, pero Sepang sirvió para confirmar una buena impresión en seco. “Malasia supuso otro paso Adelante, vencieron a Mercedes sin lluvia, sin ninguna estrategia diferente, sin nada”, añadió Alonso.

Malasia supuso otro paso Adelante, vencieron a Mercedes sin lluvia, sin ninguna estrategia diferente, sin nada

El bicampeón sugiere que “al mismo tiempo es algo que añade presión a McLaren”, ya que Red Bull cuenta con “un chasis bastante potente” que favorece que “el coche sea bastante eficiente ahora mismo”. La unidad de potencia de Honda enmascara las bondades del MCL32, bondades que se han hecho más notorias en trazados como el del Hungaroring, donde el motor importa menos y el español consiguió un notorio sexto puesto.

“Tenemos que asegurarnos de que hacemos nuestro trabajo e igualamos ese rendimiento en el apartado del chasis, porque el motor puede proporcionar victorias, como ha demostrado Red Bull”, afirmó Alonso. Verstappen sacó casi trece segundos a Hamilton en su victoria en el GP de Malasia, y si bien el esfuerzo necesario en lo referente a la carrocería “es todo un reto”, la mejora en rendimiento será visible de una u otra manera.

McLaren nunca debería temer igualar a cualquier otro equipo, porque McLaren debería batirlo

Alonso respondió con un sincero “sí, eso creo” cuando le preguntaron si los de Woking podrían derrotar a los de Milton Keynes el año que viene, revelando la pregunta que deben hacerse en su opinión: “¿Cómo puede estar McLaren al frente?”. Es cierto que afrontarán un gran desafío, aunque “McLaren nunca debería temer igualar a cualquier otro equipo, porque McLaren debería batirlo”.

Fotos: McLaren

Fuente: Motorsport.com

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto