Motor.es

En McLaren, ansiosos por renovar a Fernando Alonso

  • El piloto español ha dicho en numerosas ocasiones que no decidirá si sigue en la Fórmula 1 hasta que no conozca los nuevos monoplazas de 2017.
  • McLaren lleva meses intentando renovar el contrato de Fernando Alonso y Zak Brown espera hacer lo mismo tras los primeros Grandes Premios del año.

2 min. lectura

Publicado: 13/01/2017 19:30

Fernando Alonso es, mientras Stoffel Vandoorne adquiere experiencia, la joya de la corona de McLaren-Honda. El equipo sabe que el piloto español es el referente del equipo y que, si consiguen un monoplaza competitivo, podrá disputar el campeonato.

Pero el piloto español no quiere extender su contrato mientras no tenga claro en qué punto queda la Fórmula 1 con el nuevo reglamento, así que a McLaren no le queda más remedio que esperar a que Fernando Alonso decida qué hacer con su futuro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al respecto, Zak Brown tiene claro que, en cuanto sea posible, se sentará a negociar con el español, porque teme que otros equipos puedan tentarle. "Está totalmente comprometido con el proyecto, pero su contrato termina y es muy demandado, como podéis imaginar. Vettel termina contrato, según tengo entendido, así que el año que viene tendremos un mercado de pilotos emocionante. Obviamente nos encantaría mantenerlo. Es uno de los mejores pilotos en pista, sino el mejor", dijo Brown en declaraciones a NBC Sports.

Brown opina, a diferencia de Alonso, que el rendimiento del nuevo coche tendrá influencia en la decisión del piloto español y, teniendo en cuenta que varios pilotos punteros terminan contrato a finales de año, Fernando podría quedarse en la Fórmula 1, pero en otro equipo. "Vamos a ver cómo van las cosas y comenzaremos las conversaciones después de las primeras carreras del año. Si yo fuera él, querría ver cómo rendimos antes de comenzar a tomar decisiones. No puedes culparle por ello, pero creo que tenemos que esperar y ver y eso va por ambas partes".

Fuente: MotorsportFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel