Motor.es

McLaren anunciará su alineación de pilotos después del 1 de diciembre

La escudería McLaren ha comunicado en su cuenta de twitter que habrá que esperar a después del 1 de diciembre para anunciar su alineación para 2015. La escuadra británica quiere centrarse en el Gran Premio de Abu Dabi, que se celebra este fin de semana. El culebrón se mantendrá unas semanas.

4 min. lectura

Publicado: 18/11/2014 19:49

El culebrón de la alineación de McLaren para 2015, y por tanto del futuro de Fernando Alonso, no se resolverá este mismo fin de semana en Abu Dabi, sino que habrá que esperar, al menos, dos semanas más. Así lo ha anunciado la propia escudería a través de twitter, con un mensaje que no deja lugar a dudas: quieren centrarse en la última cita del campeonato y después pensar en cómo realizarán el ansiado anuncio.

El ansia por saber dónde pilotará Fernando Alonso la temporada que viene se mantendrá aún varias semanas, ya que Ferrari tampoco ha anunciado su equipo para la próxima temporada. Tanto el piloto español como Sebastian Vettel se marcharán a McLaren y a Ferrari respectivamente, salvo giro de guión del último momento, pero ambos equipos parecen empeñados en estirar el culebrón.

En el caso de McLaren, además, no sólo está Alonso involucrado en su futuro. También debe despejarse qué hará la escudería con sus actuales corredores, Jenson Button y Kevin Magnussen, ya que ninguno de los dos tiene garantizada su continuidad con el equipo de Woking, pero desde el equipo aseguran que aún confían en ambos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el comunicado que ha emitido la escudería, son muy explícitos: no tienen prisa.

Seleccionar una alineación óptima de pilotos para un equipo de Fórmula 1 es claramente un importante proceso, y por eso requiere un preciso y prolongado análisis.
Este está siendo el caso, y para evitar distracciones del equipo de carreras de su principal objetivo durante el último fin de semana de Gran Premio de la temporada, que es asegurar el mejor resultado en pista posible, hemos decidido retrasar nuestras deliberaciones finales acerca de nuestra alineación de pilotos de 2015 a una fecha no anterior al lunes 1 de diciembre.
Mientras, estamos trabajando muy duro para asegurar que cada elemento de nuestro pack competitivo para 2015 en adelante sea lo más específica posible. Hemos pasado los últimos nueve meses reclutando y reestructurando nuestros departamentos de diseño e ingeniería; y todavía durante los próximos días estaremos evaluando y probando una serie de diferentes novedades aerodinámicas para el próximo Gran Premio de Abu Dabi y para la temporada 2015 de Fórmula 1. Además, estamos sólo a unos pocos días de iniciar oficialmente nuestra asociación técnica con Honda, y, sujetos a que sean satisfactorias las pruebas finales de evaluación, nuestra intención es hacer correr nuestro coche de desarrollo, el MP4-29H, en los días de test que se celebrarán después del GP de Abu Dabi".

Fotos: Sutton

Compártela en:

Pixel